17 / septiembre / 2021 | 23:46 hrs.

Por Covid, este 2020 no habrá adornos navideños

Medida, para desincentivar visitas; se crearán recorridos virtuales: Turismo

Por Covid, este 2020 no habrá adornos navideños
Foto: Archivo. El Universal
Municipios 24/11/2020 07:49 Marittza Navarro Actualizada 07:50

Debido a la pandemia de Covid-19, y para evitar la aglomeración de personas, este año no habrá adornos navideños en los sitios turísticos del estado, confirmó el secretario del ramo, Hugo Burgos García.

Las luces navideñas, adornos y actividades de esparcimiento tienen el principal objetivo, dijo, promover las visitas al estado, pero las condiciones sanitarias no son las propicias para ello.

Tal como ocurrió con las festividades de muertos, se preparan actividades virtuales para que las personas no salgan de casa, pero sí puedan ver el Centro Histórico con adornos digitales.

“Por parte de la Secretaría de Turismo no hemos hecho ningún adorno navideño, no vamos a participar este año, vamos a hacerlo todo de manera virtual, el Centro Histórico igual que los pueblos mágicos; será tipo Día de Muertos, es lo que podemos hacer en este momento, una manera responsable de seguir con las tradiciones”, explicó.

En el Día de Muertos la Secretaría de Turismo habilitó un sitio de internet, y durante un mes se pudieron hacer recorridos virtuales por el Centro Histórico de la capital, además de poder consultar contenidos como videos para la elaboración de manualidades alusivas a la festividad.

Hugo Burgos recordó que una de las recomendaciones de salud es guardar sana distancia, por lo que la colocación de adornos podría incentivar a las personas para pasear por la ciudad.

De manera que la Secretaría también está en la adaptación de estrategias que mantenga vigente los sitios turísticos que tiene la entidad, en esta época navideña se incluirá a los pueblos mágicos en los eventos virtuales.

El funcionario agregó que el programa será presentado en los siguientes días, lo que dará la oportunidad a personas de Querétaro, y de diferentes partes del mundo, conocer a través de mapas interactivos los espacios de interés que tiene el estado.

En años anteriores, el Centro tuvo un puente de luces en el andador Madero que congregó a miles de personas del país, así como adornos en los principales jardines.

Temas Relacionados
turismo Navidad pandemia Covid

Comentarios