¡#UniDOS! | Querétaro

¡#UniDOS!

Agustín Dorantes

Desde el pasado miércoles 10 de noviembre, las y los queretanos miembros del padrón de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq) —que está conformado por 130 mil personas—, tienen acceso a la tarifa preferente del transporte público.

Y es que, en días recientes, el gobernador de nuestra entidad, Mauricio Kuri González, anunció que, en beneficio de los estudiantes, las personas con alguna discapacidad y los adultos mayores, el costo de cada viaje en QroBús disminuiría a tan sólo dos pesos; esto como parte de los apoyos emergentes que el Gobierno Estatal está otorgando en el marco de los primeros cien días de la administración de Kuri y con el propósito de reactivar la economía, promover la movilidad social y lograr un Querétaro más justo y equitativo.

En esta ocasión, aprovecharé el espacio para compartirte información relevante sobre la tarifa #UniDOS, misma que tiene por objetivo darles la oportunidad a sus beneficiarios de estar más cerca de sus seres queridos, de realizar sus actividades académicas o laborales, de viajar con mayor dignidad y de conectar a las personas con su comunidad. Para saber si eres parte del padrón de Sedesoq solo tienes que buscar tu CURP en la página: www.desarrollosocialqro.gob.mx; una vez que hayas verificado que eres parte del padrón y que cuentes con tu tarjeta preferente de prepago, no tendrás que realizar ningún otro trámite.

Posteriormente, lo que tendrás que hacer es una recarga en las tiendas participantes o en los cajeros del Qrobús y automáticamente la tarifa de $2 pesos quedará activada. 

Recuerda que el beneficio solo es usando tarjeta, NO pagando (en efectivo) en el autobús directamente. Asimismo, es muy importante reiterar que este año no habrá nuevas incorporaciones, no obstante, se darán las facilidades para que inscribirse a partir de enero de 2022 a través de un trámite sencillo.

Arrancamos al 100 con uno de los programas con los que buscamos construir un Querétaro más justo, donde los sectores más afectados por la pandemia cuenten con un beneficio tangible que impacte de forma positiva en la economía de las familias queretanas.

Para cualquier duda o inquietud puedes hablar a la línea de atención: (442) 101 5204 o también puedes consultar nuestras redes sociales: Facebook: Secretaría de Desarrollo Social Querétaro; Instagram: @sedesoqro 

Comentarios