Tarik, Llaguno, los Funtanet y San Román, las nuevas caras del toreo queretano | Querétaro

Tarik, Llaguno, los Funtanet y San Román, las nuevas caras del toreo queretano

Olmo Martínez

La actividad taurina no para, y como hemos venido diciendo, Querétaro sigue siendo fundamental en los mejores escenarios mexicanos, tanto en ganaderías como empresarios, rejoneadores y toreros.

Y es que será un momento soñado para vivir la fiesta, pues tendremos arte a granel. El viernes, con el cartel del postín en Juriquilla con Diego San Román enfrentándose a Juli y Ferrera. El sábado, doble jornada con el doctorado de Juan Pedro Llaguno en La México con toros de la ganadería queretana de Xajay; y aquí en Juriquilla, con Tarik Othón presentándose en su tierra. Al día siguiente, la dinastía Funtanet haciendo lo propio en La México.

Las nuevas caras del toreo queretano tienen su cita este fin de semana y podemos esperar mucho de ellos.
Diego San Román, torero de un apellido de peso, viene de triunfar en León y dejando un gran sabor de boca en La México y en la Santa María, es decir, este muchacho ya prendió el fogón y cada día luce mejor.

Juan Pedro Llaguno, el menor de la dinastía, quien se va a doctorar con 24 novilladas desde 2018 a la fecha, podría parecer poco, pero el arte y el toreo lo lleva en la sangre desde sus antecesores.

Tarik Othón, el rejoneador que quiere iniciar su dinastía a pesar de no haber nacido en cuna torera, es un joven disciplinado, que se deja llevar y, sobre todo, que trae influencia de los jinetes más reconocidos, tiene todo para ocupar los lugares que poco a poco se van vaciando en el arte de marialba.

José y Javier Funtanet, otros buenos jinetes que vienen haciendo las cosas bien, desde la fina El Ciervo en Ezequiel Montes, se han venido preparando para seguir los pasos de su sangre torera, y ante La México tendrán un interesante examen que puede ser la nota para que pronto tomen la alternativa y tengamos rejoneadores de casa.

Es decir, si a usted le gustan los toros, vaya avisando que del 28 de enero al 20 de febrero los fines de samana estará ocupado viendo el arte de los nuevos valores y por supuesto de las figuras consolidadas españolas, mexicanas y sobre todo queretanas. Nos vemos y nos saludamos el viernes y sábado en Juriquilla.

[email protected]

Comentarios