Prohibido el sexo en el Mundial de Qatar | Querétaro

Prohibido el sexo en el Mundial de Qatar

Natividad Sánchez

Qatar ha implementado una serie de reglas para todos aquellos “aficionados que viven la intensidad del futbol” , y es que como les comentaba en anteriores colaboraciones, que quienes asistan a esa justa deportiva, tendrán que cuidarse las espaldas, pues las leyes no son las mismas en otras partes del mundo que en nuestro amado México, y como los mexicanos somos tan “tranquilitos”, hasta quieren mandarles algunos elementos de la Guardia Nacional. Aquí les va la corta lista de lo que deben tomar en cuenta antes de volar.

Como saben, las autoridades se han puesto muy enérgicas, ya que es la primera vez en la historia que prohiben el sexo fuera de matrimonio durante un evento deportivo, y no, no importa que sea con tu novio o novia que llevas años y viajas al Mundial. Si no están casados y los descubren, podrían hacer escala en la cárcel por nada mas y nada menos que siete años. El periodo de celibato para aquellos solteros estará vigente desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre, así que, mejor prevenir que lamentar. “El sexo está muy fuera del menú, a menos que vengas como un equipo de marido y mujer”, así lo dijo Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador de la Copa del Mundo 2022 en Qatar.

Por otro lado, han comentado que sí podrán asistir personas con preferencias sexuales distintas. La homosexualidad no está permitida, sin embargo, respetarán las orientaciones sexuales, y les darán la entrada al país para acudir a los partidos, pero estarán estrictamente prohibidas las muestras de afecto de forma pública, aspecto que será igual para todos, pues Qatar es un país conservador y estas prácticas están mal vistas independientemente de la orientación sexual.

También hay que tomar en cuenta que en Qatar existe una política de “cero tolerancia” al conducir bajo los efectos del alcohol, aún en mínimas cantidades. No está permitido consumir bebidas alcohólicas o permanecer en estado de ebriedad en espacios públicos. La edad legal para consumir alcohol en lugares autorizados es de 21 años.

Gritar en la calle o comportarse de manera grosera también puede llevarte a prisión o hasta la deportación. Ojo, al parecer en este periodo dejarán que la vestimenta sea libre, sin embargo, algunos centros comerciales tienen su propio código de vestimenta y pueden prohibir la entrada a personas con shorts, minifaldas o blusas sin mangas. Recuerda también que las mezquitas son espacios sagrados para el Islam, no están abiertas al público, con excepción de los recorridos especiales programados.

Por último, ¿Ya conoces EHTERAZ? Es el nombre que se le designa al procedimiento que facilita el proceso de llegada a Qatar, el cual permite verificar la salud de los viajeros, el tiempo de permanencia en el territorio y si es que cumplen con los requisitos, como la estadía, itinerario, y vuelo de retorno.

Mi recomendación es que te informes en la guía del viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores en su apartado de Qatar (https://portales.sre.gob.mx/guiadelviajero/103-ficha-de-paises/398-qatar). Ahí encontrarás toda la información que se necesita para entrar, desde las restricciones aún por la pandemia, hasta el contexto político y social que existe actualmente, además de las leyes, usos y costumbres, para tener una estancia feliz y placentera. Se los comento con tiempo para que luego no salgan con que nadie les advirtió.

Comentarios