Monreal insiste y AMLO lo rechaza | Querétaro

Monreal insiste y AMLO lo rechaza

Héctor Parra Rodríguez

Ricardo Monreal en campaña a pesar de AMLO. Mientras el presidente de la República, “placea a sus corcholatas” para darlos a conocer como posibles sucesores y en un eventual momento cualquiera de ellos ser candidato de su partido a la Presidencia de la República, Ricardo Monreal, sin friccionarse con López Obrador, hace su campaña solo, insiste en que será candidato en el 2024. 

El Presidente ha ido achicando la lista de sus “corcholatas”. En la semana placeó a Adán López Hernández, a Marcelo Ebrard Casaubón y a Claudia Sheimbaum. Al primero literalmente lo presentó como tal frente a un fuerte aplauso de diputados de Morena, PT y el Verde, quienes gritaban: “¡Presidente, Presidente!” AMLO tuvo que recular posteriormente y dar una serie de explicaciones que lo llevaron a mencionar a sus preferidos e inventar nuevamente nombres de aspirantes de la oposición. Como siempre: el reye de la especulación. 

El senador Ricardo Monreal sin salirse del redil al ser ignorado por enésima ocasión por el promotor, continúa su campaña a la Presidencia. Fue (vino) a Querétaro y en conferencia en la UAQ volvió a la cargada. En relación al tema aseguró que, aquel que resulte aspirante de los mencionados por el presidente López Obrador, quien ya incluyó al Secretario de Gobernación, tendrá que enfrentarse conmigo (con él); no cesará en su aspiración. Antepone, eso sí, que no se confrontará con AMLO. 

Ayer día del niño, Monreal montó otro escenario para promover su candidatura. Esta vez ocupó la misma sede del Senado. Fue el único protagonista frente a un grupo de niñas y niños y algunos medios de comunicación que invitó exprofeso. Cuestionado sobre su petición por “el día del niño”, de inmediato, sin titubeos respondió: “ser presidente”. 

Cuando Monreal aspiró a gobernar la Cdmx AMLO inclinó la balanza en favor de Sheimbaum. Se especuló sobre el rompimiento y posible salida de Monreal del movimiento de López Obrador. Lograron conciliar y Monreal aceptó la senaduría y ser el coordinador de la bancada. Martí Batres Guadarrama, siempre se sintió con mayor merecimiento para coordinar la borregada; hubo confrontaciones que lo obligaron a dejar el senado e irse de secretario de gobierno con Sheimbaum. Operan en grupo cerrado en el que no encaja Monreal. Mientras AMLO hace campaña en pro de sus preferidos a la vez que destapa a los de la oposición para golpearlos, Monreal sigue corriendo por separado ¿Habrá escisión entre estos políticos? ¿Quién perderá esta vez? ¿AMLO volverá a manipular a Monreal?  

Analista legislativo. @HectorParraRgz

Comentarios