Mariana Santiago, “Vuela Libre”

Pollo Rock

Mis estimados, muy buen primer día de mes, ya huele a Navidad a la vuelta de la esquina y a mucha unión familiar venidera. El día de hoy tengo el gusto de platicar de un proyecto maravilloso, Mariana Santiago, quien nos presenta “Vuela libre”, el sencillo que la ha catapultado de una manera tremenda, en octubre lanzó su segundo material discográfico, producción realizada en la ciudad de Guatemala, una muestra conformada por géneros que van desde el pop hasta la samba, pasando por la cumbia, el reggae y el hip hop. 

“Vuela libre” es la mirada íntima de la joven compositora, quien interpreta diferentes historias relacionadas con su vida personal, sus mayores pasiones y su visión como residente en varios países, donde ha tenido la oportunidad de vivir. “La grabación fue todo un reto por las complicaciones que la pandemia provocó, junto a la realización del disco se combinó con un taller de voz para mujeres embarazadas, situación fantástica que plasmó y se percibe en el disco”.

La propuesta que nos muestra Mariana Santiago es ecléctica, es el conjunto de varios géneros, experiencias, música, años de viajes que no sólo alimentan de cultura, arte, música, es un gran acercamiento para adentrarnos en países como Italia, España, Guatemala, Israel y, por supuesto, nuestro México.

Participó en el festival de Jazz de Guatemala y en las noches de Jazz y Blues, organizadas por el Teatro IGA y el grupo guatemalteco Imox Jazz. Al tiempo, sus gustos fueron cambiando, buscando espacios dónde expresar y compartir su gusto por la interpretación, llevando así entre concursos, festivales, becas, y demás actividades para emprender su carrera que le ha dejado tantas satisfacciones.

“Vuela Libre” es un material que se compone de 10 temas, nueve son composiciones de Mariana Santiago, así como la integración de un poema de José Emilio Pacheco, un tema que escuchó alguna ocasión años atrás.

“Vuela libre” ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Mariana Santiago se encuentra en México, promoviendo su nueva producción musical y preparando su regreso a los escenarios para  2022, les dejo esta maravillosa propuesta para conocer un gran talento que vale mucho la pena; soy el Pollo Rock.

@pollorockmusica

Comentarios