Las esperanzas están puestas en Isaac Fonseca | Querétaro

Las esperanzas están puestas en Isaac Fonseca

Olmo Martínez

Dicen que es el siguiente ensalir a hombrosde Las Ventas

Nuevamente los reflectores se van con Isaac Fonseca, quien se ha plantado en Las Ventas evocando a los grandes toreros. Muchos dicen que es el siguiente en salir a hombros de esa catedral mundial.

Su carrera ha ido como la espuma, toreando en grandes plazas fuera de México, haciendo su carrera allá, donde sí las permiten y las defienden.

Hace mucho que un moreliano no tomaba las riendas del toreo nacional. Fonseca tiene todas las esperanzas de que México siga en lo alto de la tauromaquia mundial.

Isaac nació hace 23 años. llegó a España hace algo más de tres con un mensaje en la maleta como única compañía:

“Ahí llevan a un chico dispuesto con capote, muleta y espada; no podemos ofrecer nada más”. No tardó en hacer honor a la ilusión despertada. Meses después fue el triunfador del certamen para noveles ‘Camino hacia Las Ventas, y tras su debut con caballos en 2019, se alzó en la temporada pasada con el prestigioso trofeo ‘Alfarero de Oro’, y arrasó en la Liga Nacional de Novilladas.

En mayo toreó tres plazas de primera categoría: Valencia, Madrid y Sevilla, y el 12 de agosto tomará la alternativa en la localidad francesa de Dax, en la que José María Manzanares será el padrino, en presencia de Roca Rey y ante toros de Núñez del Cuvillo.

Recién ha vuelto a Madrid en grande, sintiendo el toreo, descifrando a los toros de España y sufriendo las corridas que hacen a los grandes toreros. Afortunadamente la cornada en la cara interna de la pierna derecha ha sido superada con una operación que, junto con su juventud, sanará muy pronto.

Es así como los vientos de triunfo rondan las tierras de la caprichosa Morelia, los ecos de torero mexicano ya retumban en España y la esperada salida a hombros —como la de Eloy hace 50 años—, muy pronto se puede dar y todos la podremos vivir, aunque sea por plataformas digitales.

Este fin, en punto de la 1:30 de la tarde, hay toros en San Juan del Río con ejemplares de La Antigua. Ahí revivirán la tradicional corrida de feria con buenos toreros: Ernesto Javier Calita, Arturo Saldívar, Miguel Aguilar, y a caballo Andrés Rozo y los Forcados de México serán las figuras de las cuales hablaremos la siguiente semana junto con los sanfermines.

[email protected]

Comentarios