¡Gracias por estos tres años, IV Distrito! | Querétaro

¡Gracias por estos tres años, IV Distrito!

Agustín Dorantes

Hace tres años, las y los queretanos residentes del IV Distrito depositaron en mí su confianza para representarlos en el Congreso del estado.

Me escogieron para estar PRESENTE, para ser cercano, para atender sus necesidades y para entregarles resultados.

Hoy, tres años después, rindo mi último informe como diputado. Por un lado, lo hago lleno de  gusto y de alegría por los resultados que, juntos, hemos conseguido. Por otro, me siento nostálgico, pues tener el privilegio de representar a mi gente del IV Distrito ha sido verdaderamente un honor.

Desde pequeño había querido ayudar a los demás, dejar un impacto positivo en sus vidas; tratar de ayudarlos a alcanzar un futuro más esperanzador. El IV Distrito me dio la oportunidad de hacerlo y, con el corazón, se los agradezco.

Durante mi gestión legislamos en favor del medio ambiente, ya que fomentar el respeto por el resto de las especies con las que compartimos el planeta es indispensable para garantizar un porvenir mejor para las próximas generaciones.

Con el exhorto para declarar la zona que comprende Peña Colorada como área natural protegida; con la Ley #5lillas, que pretende castigar a quienes tiren colillas de cigarro en la vía pública; con las iniciativas como la de Economía Circular, Código Ambiental y con la reforma al Código Penal del Estado de Querétaro para sancionar a quienes intencionalmente corten, arranquen, talen, derriben un o algunos árboles, buscamos que nuestra entidad  sea referente en materia de cuidado al medio ambiente.

 Trabajamos para que las mujeres estuvieran presentes en la esencia de las leyes. Por ejemplo, impulsamos la Ley Olimpia, que  sanciona hasta con seis años de prisión a quien viole la intimidad sexual de las mujeres.

Legislamos en favor de la niñez. Con leyes como Estás a Tiempo y Penas Más Severas se logró que las y los menores víctimas de delitos sexuales alcancen justicia incluso después de haber cumplido la mayoría de edad, y para que los perpetradores de estos atroces actos sean castigados.

A  lo largo de estos tres años presentamos, junto al Grupo Legislativo del PAN, 58 iniciativas, de las cuales 42 ya fueron aprobadas. Además, asistí al 100% de las sesiones de Pleno, gestioné 51 obras y recorrí 630 kilómetros.

Me comprometí a ayudar a las y los comerciantes a reactivar su economía durante la crisis subsecuente al Covid-19. Y así lo estamos haciendo con videos y publicidad a través de las redes sociales de la mano de influencers queretanos. Incluso, durante este informe, cedimos espacios en radio para que micro y pequeños empresarios anunciaran sus negocios, y generamos un hashtag para ayudarlos a que tengan mayor difusión. De esta manera nació #CómpraleALosDeAquí.

Soy un fiel creyente de que, en equipo, las cosas salen mejor. Te doy las gracias por permitirme ser parte de tu equipo y por darme la oportundidad de representarte. Seguiré PRESENTE ahora desde la Secretaría de Desarrollo Social estatal para atenderlos a ti y a tu familia, para escucharte y para ayudar a hacer de #Querétaro el mejor estado del país. 

Comentarios