¡Felices fiestas! | Querétaro

¡Felices fiestas!

Agustín Dorantes

En estas fiestas decembrinas, las y los invito a aprovechar para agradecer, reflexionar y también, para ayudar. Este par de años han sido complicados, pero unidos hemos sabido salir adelante. Y así lo seguiremos haciendo, pero para ello hay que mantenernos solidarios, empáticos y, sobre todo, humildes.

Vivimos un periodo que será recordado en la historia de la humanidad: La pandemia afectó lo más preciado que tenemos, nuestra salud y nuestra economía, ampliando las brechas entre los que menos tienen. Para salir adelante, es fundamental apoyar a quienes más han sentido los efectos de las crisis económica y sanitaria.

La época navideña es ideal para sensibilizarnos y para abrir nuestros ojos. Hagámonos conscientes de la realidad de los demás y ayudémoslos a crecer y a superarse. El Querétaro que queremos construir —y que podemos construir— depende del esfuerzo de todas y de todos; de que cada uno ponga su granito de arena y colabore para lograr un futuro más prometedor.

En este sentido, me gustaría proponer que todas y todos adoptemos cinco nuevos hábitos durante el próximo año: El primero, que hagamos ejercicio para mantenernos sanos, activos y para prevenir enfermedades relacionadas con la falta de movimiento y el sedentarismo. Hay deportes para todos los gustos; a mí, por ejemplo, ¡me encanta el box!

El segundo, que leamos, al menos, un libro al mes, para enriquecer nuestro vocabulario, para aprender de las experiencias de las y los demás, y para conocer otras formas de ser y de vivir. Destinar al menos media hora de lectura al día nos puede ayudar, igualmente, para relajarnos y liberar el estrés.

El tercero, que planifiquemos. La organización y definición de metas a corto y mediano plazo nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos y propósitos a largo plazo. Con paciencia, disciplina, compromiso, pasión y perseverancia, conquistaremos poco a poco todos nuestros sueños.

El cuarto, que ayudemos a las y los demás. Con pequeñas acciones, podemos transformarles la vida a nuestros semejantes. Hay muchas maneras de ayudar, tenemos que encontrar la forma que mejor se adapte a nuestras posibilidades para impactar positivamente en el entorno.

El quinto, que meditemos. Al igual que la lectura y el deporte, la meditación nos ayuda a reflexionar, a calmarnos, a desestresarnos y a relajarnos; todo ello necesario para tener una buena salud mental, que es prioridad en estos tiempos. Como pilón, agregaría el dejar el teléfono por algunas horas al día, pues desconectarnos nos puede ayudar a conectarnos con lo que en ese momento estemos viviendo.

Fue un año difícil y atípico, pero Querétaro es más grande que las adversidades. Deseo que, de la mano con ustedes y con ayuda de estos hábitos, además de trabajo, talento y dedicación, podamos llevar a Querétaro, juntos, en el 2022 al siguiente nivel.

Muchas felicidades, disfruten a sus seres queridos y sean muy felices. Espero de todo corazón que tanto ustedes, como sus familias, se mantengan sanos y en armonía. Recuerden respetar las medidas de prevención emitidas por las autoridades sanitarias, ¡felices fiestas!

Comentarios