En la sala fifí | Querétaro

En la sala fifí

Natividad Sánchez

Cuánto cuesta permanecer un tiempo en las distintas salas VIP de los aeropuertos de todo el mundo, es una de las cuestiones más comunes cuando tienes  un viaje largo, llegas demasiado temprano o cuando por alguna razón el vuelo está demorado. 

Lo primero que debemos saber es que  no tenemos que ser “fifis” para poder acceder a ellas, e incluso podría apostar que existe uno que otro despistado que no sabe que su tarjeta de crédito tiene ese beneficio. Aunque también debo advertirles que algunas no son “la gran cosa”. La calidad varía, pues mientras unas pueden dar un servicio que de verdad te deje sorprendido, otras quizá te decepcionen. Regularmente cuentan con Internet, zonas para dormir, ducha o SPA (sobre todo las del extranjero), bebidas y alimentos.

¿Cómo funcionan? Vamos a eso, para los que no saben, algunas tarjetas de crédito pueden darte este beneficio, además de ser una de las formas más fáciles de ingresar. No tienes que pagar nada, cuentas con algunos accesos gratuitos por año, solamente debes estar atento a tener esos pases disponibles, pues cuando ya los agotaste podrían sorprenderte con un cobro extra en tu tarjeta, por lo que es recomendable preguntar si aún cuentas con ellos, antes de sentarte cómodamente a disfrutar del internet de alta velocidad. 

Ahora, bancos como HSBC, Banamex o American Express tienen sus salas VIP propias y dan acceso a algunos de sus clientes. Por su parte, las tarjetas que pertenecen a Mastercard (sin importar el banco) también pueden dar entrada a cientos de salas VIP en el mundo a través del programa Mastercard Lounge Key. Así que es recomendable, si eres viajero frecuente, que revises si tu tarjeta cuenta con esos beneficios, incluso, algunas te dan puntos para viajar, y con ellos puedes conseguir vuelos más económicos o alguno gratuito debido a los puntos acumulados sólo por usar tu tarjeta. 

Hay otras formas de entrar a estas salas “fifí” como en alguna ocasión las escuché mentar. Si eres de los que viaja en clase ejecutiva o en primera clase también puedes tener  acceso, sólo debes informarte a cuales puedes pasar con tu ticket.

También existen las membresías como la  tarjeta Priority Pass, una de las más conocidas, con ella puedes entrar a más de mil 200 salas de espera en aeropuertos de 130 países. Pero si de plano no cuentas con ninguna de estas tarjetas o con un seguro de viaje que también tenga este servicio, tienes la posibilidad  de pagar tu ingreso, el costo va de los 600 pesos en adelante, aunque es variable. 

Es importante decir que no todas las salas tienen forma de pago por ingreso, pero nada pierdes en acercarte y preguntar, pues cuando las escalas son demasiado largas puede ser muy conveniente. Además si viajas constantemente, es probable que la anualidad que pagues por alguna de estas tarjetas se justifique tan solo con las visitas que hagas a las salas incorporadas a Priority Pass. También te recomiendo que cheques tu póliza de seguro de viaje, pues algunos permiten el acceso a salas VIP cuando tu vuelo se retrasa algunas horas. ¿Tienes algún otro tip, para entrar a estas zonas de manera gratuita?

 

 

*Periodista y conductora
Premio Nacional de Locución 
otorgado por la ANLM
Twitter: @NatividadSanche
Facebook.com/NatividadSánchezB

Comentarios