Conociendo Rusia regresa a México | Querétaro

Conociendo Rusia regresa a México

Pollo Rock

El argentino vuelve para ofrecer una serie de conciertos en formato acústico

Mis queridos lectores, un placer leernos de nuevo con la misma intención de traer información de talentos que nos llenan el alma de música, de rock y sobre todo de buena vibra, uno de ellos me encanta, súper talentoso, se llama Mateo Sujatovich y,  mejor conocido como Conociendo  Rusia, quien visitará y llenará con su encanto a  México. 

Después de su encuentro con el público mexicano en la pasada edición del Festival Vive Latino, en donde logró dejar un buen sabor de boca, lleno de  éxito  y grandes emociones, se volvió una de las caras de la nueva generación del rock argentino, Conociendo Rusia  regresará a tierras aztecas  a finales de mayo para ofrecer una serie de conciertos en formato acústico, para compartir con sus seguidores la magia y seducción que aportan cada una de sus canciones. 

Las ciudades que visitará el artista argentino, serán:  Saltillo, Monterrey,   Torreón, Puebla, Guadalajara, Tijuana y para cerrar con broche de oro,  la CDMX, en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 5 de junio. 

“La agrupación nominada a los premios Latin Grammy y que tiene colaboraciones de lujo con artistas como Fito Páez,

David Lebón y Leiba, marca del tour de presentación de su nuevo álbum La Dirección, que se inició con cuatro fechas agotadas en el mítico Teatro Gran Rex de Buenos Aires”.

La pandemia le sorprendió en plena promoción de su último trabajo y le hizo posponer por unos meses la gira y presentaciones, ahora está de vuelta con estas nuevas normalidades esperando retomar al 100 todo lo pausado y seguir cautivando al público con su gran música.  Mateo es hijo del reconocido músico argentino Leo Sujatovich, quien fuera tecladista de Luis Alberto Spinetta,  en la banda Spinetta Jade, y su abuela fue la profesora de piano de Charly García. 

Conociendo Rusia viene atravesando un gran presente en Argentina, donde a finales del año pasado agotó cuatro presentaciones en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, aclamado por la crítica especializada y favorito del público, sus canciones dominan las listas de radio en Argentina y empiezan a expandir sus fronteras.

Mateo Sujatovich reconoce que hay mucho de imaginación, autoficción y mensaje en sus canciones, que surgen en medida de su inspiración cotidiana, del día a día, lavando los platos o mirando el piano y de pronto ya tiene un buen rato lleno de inspiración componiendo.

El gran Fito Paez lo señaló como “El presente del rock”
 y colaboró en el single

 “Tu encanto”.

Tres álbumes editados: Conociendo Rusia (2018), Cabildo y Juramento (2019), La dirección (2021). Su segundo disco Cabildo y Juramento obtuvo siete nominaciones a los premios Gardel (Argentina) y   tres a los Latin Grammys, ello  respalda el éxito que ya trae a cuestas. 

Para el cantautor hay momento para el deleite de la música; la canción “Loco en el desierto” es uno de sus mayores éxitos, la cual acumula más de 4,5 millones de reproducciones en Spotify, cabe destacar que recientemente se confirmó la realización de su primer Movistar Arena en su país natal, con el fin de celebrar sus cuatro años de exitosa trayectoria. 

El show que marcará un hito en la carrera de esta popular agrupación argentina se realizará el próximo sábado 5 de noviembre, los invito a seguir esta gran propuesta de música argentina y a leernos en otra ocasión, el siguiente miércoles con Pollo Rock. 

@pollorockmusica

Comentarios