Chica curiosa | Querétaro

Chica curiosa

Gerardo Proal de la Isla

En la enorme diversidad que hay en el planeta, en la enorme mayoría de las especies, existe una competencia feroz en el propósito de atraer a la pareja y lograr preservar la  descendencia con las mejores características genéticas. Resulta interesante observar y comprender muchos de los rituales que tienen algunas especies como los mamíferos, los insectos y las aves, Por alguna razón que seguramente tiene que ver con que las hembras finalmente eligen, muchos de los machos tienen, de origen, características visuales con el fin de atraer el interés de las hembras y son, en principio, más vistosos que ellas. 

No obstante, los seres humanos han desarrollado habilidades para atraer al sexo opuesto y particularmente las mujeres, en la amplia diversidad de razas, han encontrado complementos para resaltar su belleza natural. Así, la manera de vestir, de utilizar maquillaje, de hacer uso de accesorios de belleza y más, son muy útiles, aunque en realidad es su naturaleza la que resulta la mayor expresión de su belleza y atractivo.

Tal vez porque ocurre con nuestra especie, pero me agradan mucho aquellas otras en las que la belleza natural de las hembras resalta por encima de los machos y es muy evidente, como suelen expresarlo los creadores de dibujos animados, cuando sus personajes se asemejan mucho a las personas. 

Resulta que alguna ocasión, intentando tomar fotografía de aves, esta hermosa chica se acercó demasiado y tenía particular interés por saber un poco más sobre el telefoto. Definitivamente deduje que era hembra, al ver su plumaje y ese tocado con simpáticos rulos, la delicadeza con la que se acercaba, el brillo de sus ojos y en especial su curiosidad, la característica que pertenece indudablemente a las mujeres. Este hermoso planeta nuestro es un pañuelo, la curiosidad es un talento tanto en lo más profundo de la selva como en este Querétaro nuevo que deseamos conservar.

@GerardoProa

Comentarios