17 / septiembre / 2021 | 23:31 hrs.

Bajo Reserva

Bajo Reserva

Una alerta contra la amnesia

Nos dicen que una más que se forma en la larga fila de suspirantes a algún cargo de elección es Delvim Bárcenas Nieves, quien quiere ser alcadesa de Pedro Escobedo por los colores del PRI, pues se dice convencida de que la política “se hizo para servir a los ciudadanos”. El pero,  nos comentan, es que pocos recuerdan que durante su paso por la LXII Legislatura del Congreso federal, la  hoy delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) se caracterizó por su nulo trabajo legislativo, pues no presentó ni una sola iniciativa de ley.  

delvim_52601447.jpg


Bendito puente

Nos cuentan que en las oficinas del gobierno prácticamente todos se agarraron el puente largo. Los diputados no fueron la excepción, pues desde el viernes pasado  varios de ellos ya no asistieron al Congreso del estado o sólo fueron para hacer acto de presencia, sin que realizaran alguna actividad en concreto. La agenda de actividades se  reanudará hasta el próximo  martes 21 de noviembre.

congreso_sismo_10.jpg


El destino nos alcanzó

Reveladores, nos platican, fueron los datos duros dados a conocer por Ricardo Alegre, delegado del Infonavit en el estado: La colocación de créditos del instituto que encabeza en Querétaro será 15% superior a lo estimado y 30% mayor a lo registrado en 2016. Este incremento de solicitudes obedece a una sola causa, nos comentan: la migración de la Ciudad de México luego del terremoto de 19 de septiembre.

ricardo_qro.jpg

Comentarios