18 / septiembre / 2021 | 00:52 hrs.

AMLO no puede participar en la consulta

Héctor Parra Rodríguez

¿Qué es la Consulta Popular 2021? La Constitución: es un mecanismo directo de participación en el que la ciudadanía aprueba o rechaza una o varias propuestas planteadas sobre “temas de interés público”.  

Contenido de la ininteligible pregunta. ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas? Nada de enjuiciar a nadie. 

¿Cómo funcionará el proceso de la consulta este domingo? Conforman con base en la Lista Nominal de las secciones que integrarán una Unidad Territorial, división geográfica que considera una sección electoral o un grupo de secciones electorales completas. Cada Unidad Territorial tiene una sección sede en la que ubican las mesas receptoras de la consulta y se conforman con base en la Lista Nominal. Nadie que no pertenece a las secciones de la Unidad podrá participar. 

Las Mesas divididas en básicas y contiguas. En cada Unidad se ordenó la Lista Nominal alfabéticamente, distribuida en rangos de 2,000 personas, entre el número de mesas receptoras ¡No habrá listas adicionales! El nombre de Andrés Manuel López Obrador no estará en la Lista de la Mesa en donde amenazó pretender participar. No pertenece a la Unidad Territorial, su nombre está en la CdeMx. Montará su “espectáculo mediático del bloqueo”. Dirá que lo bloquearon y le impidieron participar en su consulta: mentira. 

El INE realizó la selección de la muestra probabilística del conteo rápido para la consulta sobre los resultados de la participación que conoceremos esta misma noche. Llevaron a cabo la selección aleatoria de 1,830 Mesas que conformarán la muestra estadística. Evitarán mentiras de los interesados en ensuciar el proceso perdidoso. 

El Conteo Rápido de la consulta, será de un 95% de confianza. Uno corresponderá a la participación ciudadana y dos, al sentido de las respuestas. El conteo rápido de la consulta popular consideró las 57 mil 015 mesas receptoras; contemplaron 1,830 mesas, seis por cada uno de los 300 distritos federales. Participarán 1,700 Instructores, enviarán información solamente de una mesa receptora, con lo que agilizarán el flujo de información. Alrededor de las 21:30 horas darán a conocer al Consejo General el informe de resultados que arroje el conteo rápido

¡Terminará la perdidosa farsa democrática de AMLO!   

Analista legislativo. @HectorParraRgz

Comentarios