6 años de logros | Querétaro

6 años de logros

Agustín Dorantes

Hace seis años, nuestro actual gobernador, Pancho Domínguez, comenzó su administración bajo la promesa de llevar a Querétaro al siguiente nivel y con el propósito de hacer de nuestro estado un orgullo para el país.

El pasado 15 de agosto, Pancho rindió su último informe como titular del Ejecutivo en la entidad y   pudimos comprobar que el ideal con el que comenzó su gestión se materializó. Ello, gracias al trabajo en equipo con la ciudadanía y a que el gobierno tomó decisiones acertadas que beneficiaron a las familias queretanas.

Hoy, Querétaro es uno de los mejores estados para vivir: tenemos estabilidad económica, seguridad, paz y desarrollo. La ‘vía queretana’ es un ejemplo para el resto del país.

Durante estos seis años, nos posicionamos como uno de los estados más transparentes a nivel nacional: en 2020, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no le hizo ninguna observación a Querétaro por el gasto de recursos federales en los programas de educación, infraestructura social y seguridad. Aquí rendimos cuentas por cada peso gastado.

También, durante este sexenio se logró liquidar la deuda de mil 444  millones de pesos que teníamos las y los queretanos, lo cual nos colocó como una de las dos entidades sin deuda en México.

Estas finanzas sanas lograron captar la atención de cientos de inversionistas, lo que se tradujo —y traduce— en miles de empleos para las y los queretanos, que derivan en tranquilidad y estabilidad económica para sus familias.

De la misma manera, se priorizó la salud de las y los queretanos, pues por primera vez en 57 años, se construyó un nuevo Hospital General en Querétaro, al que se le añadió un albergue para los familiares de los pacientes, un banco sanguíneo, un estacionamiento y vialidades que garantizaran su accesibilidad.

El deporte y la promoción de nuestra cultura igualmente fueron protagonistas a lo largo de la administración de Francisco Domínguez. Obras como el Distrito Alameda son un ejemplo de ello. En este espacio, se construyó un Polideportivo, un Centro de Arte Emergente y Urbano, y un Estadio Olímpico. Esto con la intención de facilitar el acceso para la realización de actividades deportivas y culturales a las y los queretanos.

Asimismo, se invirtió en seguridad para que las familias queretanas tuvieran tranquilidad. Gracias a ello, hoy, Querétaro ocupa el primer lugar en respeto a los derechos humanos por tercer año consecutivo en el ranking del Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria (DNSP) 2020, elaborado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Aunado a lo anterior, obtuvimos el primer lugar nacional en Justicia Penal por tercer  año consecutivo, de acuerdo con México Evalúa, y aumentamos el número de C4 en la entidad en un 300%. Todo, pensando en tu bienestar y en el de tu familia.

Gobernador, te felicito por tu liderazgo, compromiso y dedicación. Reconozco tu trabajo y te agradezco la oportunidad de haber formado parte de un gobierno tan cercano y sensible ante las necesidades de Querétaro.

Por último, me gustaría invitar a las y los lectores a que sigan mi Tercer Informe de Actividades como diputado local en representación del IV Distrito, que comenzará este próximo 25 de agosto. ¡No se lo pierdan!

Comentarios