10 estrategias para impulsar el turismo con todo | Querétaro

10 estrategias para impulsar el turismo con todo

Agustín Dorantes

Por su cultura, por la hospitalidad de la gente y por la belleza en general del estado, Querétaro es uno de los principales destinos turísticos de México. Y es que, por donde se quiera analizar, nuestra entidad es hermosa.

Querétaro tiene un gran potencial turístico y es por ello que Mauricio Kuri se comprometió a rescatar este sector tan afectado por la contingencia provocada por el Covid-19. Recordemos que cientos de empleos dependen del turismo y que los ingresos de los productores locales se han visto amenazados por la pandemia.

Nuestro candidato a la gubernatura realizó diez compromisos para reactivar el turismo y para generar más y mejores empleos en el estado, lo cual ayudará a hacer crecer notoriamente la economía de las familias queretanas.

El primero consta en crear un fondo para recuperar las empresas que cerraron durante la pandemia y para darle viabilidad a las que se han sostenido con problemas de flujo. Aquí, en Querétaro, nadie bajará la cortina de su negocio, pues los vamos a respaldar.

El segundo es un apoyo total al turismo, pues se destinará el 100% del Impuesto al hospedaje para que se invierta en el desarrollo turístico y en su promoción. El tercer punto garantizará un turismo seguro y para eso creará una Policía Estatal de Caminos e invertirá en fibra óptica y arcos lectores para que nuestros visitantes estén seguros en todos nuestros municipios y nuestras carreteras.

El cuarto es que, para incrementar y mejorar nuestra oferta turística, se invertirá en capacitación y certificaciones de los prestadores de servicio. Aquí apostaremos para atraer cada vez más al turismo de romance, el de aventura, el turismo incluyente y el de negocios y convenciones.

El quinto consta de formalizar el sector. Se crearán incentivos y herramientas para que las empresas entren a la formalidad, lo cual beneficiará directamente tanto a los empleados, como a los empleadores.

El sexto es un seguro de desempleo. Se apoyará con tres meses de cobertura para quienes pierdan su empleo formal con un apoyo de $3,500 pesos mensuales para ayudarlos a pasar ese difícil momento. El séptimo es una colaboración con las agencias de viajes, los tour-operadores, y las compañías del sector, para crear juntos productos atractivos que generen turismo en los 18 municipios del estado.

La octava estrategia busca impulsar las rutas turísticas, como la Ruta del Arte, Queso y Vino, fortaleciendo la oferta de servicios y ayudando a las empresas establecidas a crecer. Además, creará una nueva Ruta de Turismo Colonial y Religioso para aprovechar nuestro patrimonio cultural y arquitectónico, fortaleciendo el turismo en todos los municipios.

El noveno es mantener un Gobierno eficiente y transparente. Se digitalizarán todos los trámites que sean posibles, entre ellos la licencia de alcoholes. Mauricio está consciente de que necesitamos hacer al gobierno más ágil, más eficiente y más simple, para que sea un aliado y no un obstáculo para las empresas.

El décimo compromiso es construir el futuro con turismo exponencial y nuevos modelos post Covid. A través de eventos internacionales propios, promoción puntual en destinos aéreos desde Querétaro, se creará una aceleradora turística, de programas de capacitación de modelos de negocio turísticos y alianzas internacionales. 

Mauricio Kuri sabe que apoyar a las empresas, es apoyar la creación de empleos y generar bienestar. Con ‘Mau’ el sector turismo volverá más fuerte que nunca, ¡vamos contigo y con todo, para salvar empleos y reimpulsar el turismo! 

Comentarios