Por la desnutrición de su perrita, sancionan a una mujer

Hará trabajo comunitario en el municipio El Marqués

Por la desnutrición de su perrita, sancionan a una mujer
Foto: Especial. Imagen ilustrativa
Zoociales 24/08/2020 07:39 Montserrat Márquez Actualizada 07:40

Por maltrato animal, una mujer tendrá que realizar seis meses de trabajo comunitario en el municipio de El Marqués, esto luego de que activistas denunciaran a la línea de emergencias 911 la presencia de una perrita pitbull blanca encadenada en el patio exterior del domicilio con ligero grado de desnutrición, informó el coordinador del Centro de Atención Animal Municipal (CAAM), Israel Hernández Luna.

Explicó que, de acuerdo con lo establecido en el reglamento municipal, cualquier hecho de maltrato animal debe ser presentado ante el juzgado cívico, donde se pueden hacer acreedores a una sanción económica que va de los 4 mil 250 hasta los 42 mil pesos, o, dependiendo su situación económica, prestar servicio social.

En este caso, que tuvo lugar en la comunidad de San Isidro Miranda, además de la pitbull, había otro perro café. Al interior del domicilio había otro perro, cruza de salchicha, encadenado en el baño sin alimento ni agua, además de un Chihuahua arriba de una caja de herramientas.

También, había 10 gatos en transportadoras y sin condiciones de higiene adecuadas; el funcionario refirió que, posiblemente, la mujer ofrecía el servicio de pensión felina ya que después del rescate, varias personas se pusieron en contacto con el CAAM para recuperar a sus mascotas.

“La persona cooperó en todo momento, nos permitió el acceso, derivado de las condiciones en las que se encontraban los perros y gatos, se le notificó que se le tenían que retirar para trasladarlos al Centro de Atención”, dijo.

La mujer desempeñará labores comunitarias relacionadas a los servicios públicos, como es la recolección de basura o limpieza de calles del municipio.

Hernández Luna aseguró que los animales rescatados estarán en proceso de cuarentena y con un protocolo de revisión, para después de esto poder ofrecerlos en adopción; el proceso dependerá de cada animal.

Si alguien reconoce a su gato, le será entregado, siempre que compruebe la pertenencia del animal.

Además de este caso, desde que se modificó el reglamento el año pasado, se han concretado 10 más de maltrato animal con algún tipo de sanción.

Temas Relacionados
maltrato animal perrito

Comentarios