Llaman a sociedad a no maltratar animales

Protección Civil pide revertir situación negativa
Llaman a sociedad a no maltratar animales
Foto: Archivo. El Universal
19/09/2020
11:12
Alma Gómez
-A +A

Aunque Alberto Tejeida ha sido brigadista de Protección Civil durante 20 años, nunca se había topado cara a cara con una historia tan conmovedora como la ocurrida hace unos días en Pedro Escobedo, donde atendieron a un hombre de 60 años que aunque estaba inconsciente, siempre estuvo acompañado de su fiel mascota.

“Nunca en toda mi carrera había visto un caso como este, nos conmovió mucho al cuerpo de Protección Civil, esto demuestra la lealtad que los animales tienen con nosotros.

“Hago un llamado a que las familias respeten a los animales; en nuestro trabajo vemos muchas historias de maltrato animal, esperamos que cada vez tengamos menos casos como esos y más historias como la que vimos hace unos días”, dijo Alberto, quien dirige la Unidad de Protección Civil en dicha demarcación.

Fue con esta noble historia en donde la lealtad animal se puso a prueba nuevamente. Esta vez sucedió en el municipio de Pedro Escobedo, donde luego de una llamada de emergencia a la línea 911, la unidad de Protección Civil atendió a un hombre de la tercera edad que yacía inconsciente en la vía pública.

Los brigadistas se sorprendieron cuando llegaron al lugar y se percataron de que el hombre estaba acompañado de su mascota, sobre la avenida Panamericana, frente a la Preparatoria de la UAQ; en ese momento los elementos de Protección Civil notaron que la tierna mascota no quería separarse de su dueño, quien fue estabilizado y trasladado en una ambulancia hasta su domicilio.

Los brigadistas notaron la fuerte unión entre el hombre mayor y su perro, por lo que permitieron que el can subiera a la unidad de emergencia y acompañara a su dueño hasta su hogar.

“Fue algo inesperado para nosotros, los compañeros brigadistas atendieron el llamado y se sorprendieron al ver la fuerte relación de esta persona con su perro, se trataba de un caso de deshidratación y la persona no necesitaba mayores atenciones médicas, y, mientras lo atendían, el perro se subió a la unidad y los brigadistas le permitieron quedarse ahí, después llevamos a esta persona a su domicilio”, narró.

El coordinador de dicha unidad de Protección Civil, Pedro Escobedo, hizo un llamado a la sociedad para que se fomente el respeto a los animales, pues, afirmó, no todos los días se encuentran historias como esta.

“En nuestro trabajo atendemos llamados de maltrato animal o hacemos rescates de animales en condición de calle, por eso creo que debemos fomentar el respeto a las mascotas, ser responsables, tratarlos bien, entender que hoy en día ellos son parte de muchas familias, lo vemos en historias como estas”, comentó.

Comentarios