¡En busca de un hogar! Arman feria para adoptar lomitos

Organizaciones proanimales y autoridades exhiben a ejemplares para que encuentren un nuevo hogar
¡En busca de un hogar! Arman feria para adoptar lomitos
Foto: Demian Chávez
22/11/2020
10:24
Alma Gómez
-A +A

Corregidora, Qro.

Más de 40 perritos de la Unidad de Control Animal de Corregidora y de varias asociaciones civiles dedicadas al rescate animal fueron exhibidos en la primera edición de la Feria de Adopción Patitas Adoptables, con el objetivo de que encuentren un nuevo hogar.

La feria de adopción se realizó en la Plaza Comercial Premium Outlets, donde decenas de familias se dieron cita para conocer a los animales.

El evento fue inaugurado por el alcalde Roberto Sosa Pichardo, quien estuvo acompañado de la regidora Lennyz Meléndez, ambos reiteraron la importancia de fomentar la adopción canina.

De igual forma, invitaron a los asistentes a visitar la feria de adopción, misma que estará presente hoy.

Se combate el maltrato

La regidora Lennyz Meléndez detalló que esta es la primera edición del festival de adopción, aunque no será el único, pues, dijo, se pretende que se concrete en una actividad mensual, con el objetivo de que aumenten las adopciones caninas.

pag_4_adopcion_de_perros_dc_120159437.jpg

“Esta es la primera feria, pero vamos a tener muchas más, seguiremos trabajando con las asociaciones civiles. La idea es combatir el maltrato animal, fomentar la adopción y también captar inversionistas para levantar un hospital, tener una ambulancia y seguir apoyando con rescates”.

Meléndez reiteró que esta actividad de fomento a la adopción, fue posible gracias al fondo de colaboración entre el gobierno municipal de Corregidora y al menos nueve asociaciones protectoras de animales.

“En Corregidora tenemos un fondo de protección animal, conformado por autoridades, empresas, rescatistas y voluntarios para trabajar juntos y combatir el maltrato animal.

“Con este fondo se pudieron crear lo que son las ferias de adopción y estas ferias se llaman Patitas adoptables.

“Tenemos muchas solicitudes de adopción, estamos muy entusiasmados, creemos que muchos de estos perritos sí van a encontrar un hogar y que en los próximos días van a poder irse con sus nuevas familias.

“Los invitamos a que vengan a conocer a los adoptables, de 11:00 horas a 18:00 horas. Vamos a tener muchas actividades, música en vivo, de todo”, detalló.

El objetivo de reforzar la cultura de la adopción canina, dijo la regidora, es disminuir el número de animales que son capturados o abandonados por sus familias en la Unidad de Control Animal de Corregidora, así como disminuir el número de mascotas en condición de calle.

Señaló que en lo que va del año han ingresado 400 perros a la Unidad de Control Animal Municipal y que sólo se han concretado 60 adopciones.

Dijo que el trabajo de la Unidad de Control Animal ha cambiado con el paso de los años y que ahora ya no tiene como único objetivo el sacrificio de mascotas, sino que busca hogares que puedan adoptar a las mascotas.

“Nuestra unidad de control animal ya no es sólo la perrera, ya no sé dedican sólo a dormir a los perros, ahora nos enfocamos también en buscarles un hogar, se les trata bien.

“En lo que va del año han recibido 400 perros en la unidad de control animal, son muchísimos, necesitamos cambiar como sociedad y ser responsables de nuestras mascotas, fomentar la cultura de la adopción, de la esterilización y del rescate; tratarlos como lo que son, seres vivos.

“El índice de adopción todavía es muy bajo, en lo que va del año sólo se han adoptado 60 perritos contra de los 400 que se han recibido en todo el año”.

Otra oportunidad

En esta feria de adopción se encontró de todo, perros grandes, pequeños, jóvenes y adultos, de raza pura, y, sobre todo, perritos criollos o mestizos.

Todos los adaptables se distinguían de los demás visitantes caninos, portando un pañuelo de tela alrededor de su cuello, con esta señal las familias sabían que dicha mascota estaba en busca de un nuevo hogar.

Los adaptables saludaban a los visitantes moviendo sus colitas, alzándose en dos patas y regalando besitos con su lengua.

Los más pequeños estaban resguardados en corrales para evitar huidas, pero todo el que así lo quería podía sacar a pasear alguno de los perritos en adopción y comenzar a crear un vínculo importante.

pag_4_adopcion_de_perros_dc_1_120159429.jpg

En esta feria de adopción no hubo espacio para la discriminación animal, pues incluso uno de los perritos que buscaba familia carecía de su ojo derecho, el cual perdió a causa de la violencia; sin embargo, fue uno de los más apapachados por las familias interesadas en adoptar.

Junto al área de exhibición de los adoptantes, se instaló una larga mesa donde voluntarios que participaron en el festival levantaban solicitudes de aquellos interesados en llevarse a un nuevo mejor amigo a casa.

En palabras de los organizadores, la respuesta de las familias queretanas a esta actividad organizada por autoridades fue mucho mejor de lo que planeaban, pues, comentaron, desde las primeras horas del día comenzaron a llegar los visitantes interesados en las mascotas.

 

Comentarios