UAQ fundará la Biblioteca Hugo Gutiérrez Vega

En la ceremonia se develó una placa conmemorativa
UAQ fundará la Biblioteca Hugo Gutiérrez Vega
Foto: Cortesía
07/09/2019
06:09
Redacción Querétaro
-A +A

Los libros, notas, correspondencia personal, reconocimientos y condecoraciones de Hugo Gutiérrez Vega estarán en la biblioteca que fundará la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y que llevará el nombre del poeta y diplomático.

El jueves pasado se celebró ante el notario público número 32, licenciado Luis Muñoz Ortiz, el Acta de Conformación del Comité para la Fundación de laBiblioteca Hugo Gutiérrez Vega. Éste será presidido por Mariano Palacios Alcocer, exrector de la UAQ, mientras que como vocales fungirán la exrectora Dolores Cabrera; José Luis Javier Lozano, presidente del Patronato de la institución; además del regidor Juan José Ruiz, integrante de la Comisión de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Querétaro.

Lucinda Gutiérrez Ruiz, hija del diplomático, agradeció el interés por resguardar el legado de su padre. “Es un verdadero honor que la biblioteca y el archivo de mi padre (...) vayan a quedar resguardados por la Universidad Autónoma de Querétaro”.

Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, y Lucinda Gutiérrez develaron una placa conmemorativa de los inicios de los trabajos de la biblioteca, a cargo de Diana Rodríguez y Federico de la Vega. Redacción

Comentarios