Tradiciones queretanas. Buscan que los Carros Bíblicos sean patrimonio cultural

Fabiola Larrondo Montes, de Morena, presentó la iniciativa para que el desfile que cumplirá 194 años obtenga la declaratoria
Tradiciones queretanas. Buscan que los Carros Bíblicos sean patrimonio cultural
Foto: Archivo. El Universal
22/07/2020
09:01
Redacción Querétaro
-A +A

A punto de celebrarse el 194 aniversario de los Carros Bíblicos , Morena ingresó una iniciativa de punto de acuerdo para exhortar al gobernador a que declare a los Carros Bíblicos patrimonio cultural inmaterial e intangible del estado.

Fabiola Larrondo consideró prioritario lograr la declaratoria, para que esa actividad, que data de 1826, se mantenga viva pese a los años.

Para redactar el exhorto se reunió con personas que han participado en la organización de los Carros Bíblicos, así como con expertos en esa parte de la historia de Querétaro.

“El reto es no perder el valioso legado histórico que hemos heredado, y tener la capacidad de ser sensibles a los nuevos tiempos”.

La legisladora también ingresó una iniciativa de punto de acuerdo para exhortar al gobierno del estado y las administraciones municipales a que apoyen a sus artistas, pues es un sector que se ha visto afectado ante la contingencia sanitaria, al enfrentarse a la imposibilidad de realizar sus presentaciones.

Consideró necesario que las administraciones realicen transmisiones para promover a los artistas y, a cambio, les entreguen un apoyo económico.

Comentarios