Se encuentra usted aquí

Topo Gigio se queda huérfano

Su creadora, la italiana Maria Perego, falleció ayer a los 95 años de un infarto; se planeaba la vuelta del ratón en 2020
Topo Gigio se queda huérfano
Foto: Archivo. El Universal
08/11/2019
09:06
Redacción Querétaro
-A +A

Maria Perego, la creadora de inolvidable ratón Topo Gigio falleció ayer a los 95 años de acuerdo con medios italianos.

En 1959 Topo Gigio saltó a la fama en Italia y luego alegró a los niños por varias generaciones incluyendo México, donde tuvo un programa en Televisa junto con Raúl Astor.

Prego preparaba el regreso de Topo Gigio en 2020.

Era 1969 cuando en las páginas de EL UNIVERSAL se hablaba de la aparición en la televisión de un misterioso roedor que venía de Italia con toda la intención de triunfar en México.

La noticia de su llegada a la pantalla chica fue dada a conocer en las páginas de este diario el 24 de junio de 1969, la nota estaba acompañada de una extraña foto que en ese momento no mostró el verdadero encanto de Gigio.

El programa, conducido por el argentino Raúl Astor, se llamó “Optimísticamente” y se transmitía los miércoles por el canal 2; se convirtió en todo un éxito con la aparición de Topo Gigio, un pequeño ser que contaba divertidas historias, cantaba y bailaba.

Gabriel Garzón, quien diera voz al pequeño ratón italiano por muchos años en México, lamentó el fallecimiento de Perego y aseguró que ella recibió el besito de las buenas noches de su adorado ratoncito.

En su cuenta de Facebook, Garzón Lozano subió una fotografía de Perego acariciando a Topo Gigio y fue en ella que dio la triste noticia de su muerte.

“Maria Perego fallece hoy 7 de Noviembre a las 7:00 horas en su casa de Milán a la edad de 95 años, en compañía de sus seres queridos. Un lamentable infarto fulminante cortó su vida de un tajo. Su oficina a la brevedad hará un comunicado para aclarar cualquier duda, gracias por sus palabras de aliento y sé que ella antes de partir, sí recibió el besito de las buenas noches de Gigio DEP Maria Perego”, escribió.

En su misma cuenta subió un video con la canción que más le gustaba escuchar a Maria Perego cuando la cantaba su roedor.

Y reveló una fotografía que fue tomada a escondidas cuando checaban juntos un guión del programa que conducía Raúl Astor.

La “mamá” del pequeño roedor nació un 8 de diciembre de 1923 en Venecia. ”A la camita” y “Lo dije yo primero”, son algunas de las inolvidables frases del roedor italiano, que además del programa, contó con discos en los que canciones como “yo quiero ser como mi papá” se volvieron ícono entre los niños. Redacción

Comentarios