Librería Gutiérrez Vega celebra segundo aniversario

El festejo será el viernes, en la Facultad de Filosofía en la UAQ
Librería Gutiérrez Vega celebra segundo aniversario
Foto: Cortesía
14/01/2020
09:01
Redacción Querétaro
-A +A

Leer y escribir era la gran pasión de Hugo Gutiérrez Vega. Y una de las principales motivaciones del poeta, ensayista y periodista, era fomentar la lectura entre niños y jóvenes, con ese ideal se abrió hace dos años en Querétaro la Librería del Fondo de Cultura Económica (FCE), espacio  que honra la memoria de Hugo Gutiérrez Vega (1934-2015).

La librería encontró su espacio en la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y el próximo viernes 17 de enero, a partir de las 14:30 horas, celebrarán su segundo aniversario con un programa que incluye la  música y buen ambiente de la Estudiantina de la UAQ; las palabras de la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad,  Teresa García Gasca;  la conferencia con Óscar de la Borbolla titulada “La importancia del pensar”, y para finalizar, el público que se reúna en este espacio podrá disfrutar de  un recital de guitarra con Ramiro Martínez Piña. 

En 2015 la UAQ y el FCE firmaron un convenio para la creación de esta nueva librería; y en su inauguración estuvieron presentes las hijas del escritor, que recordaron que la creación y apertura de la librería emocionó a Gutiérrez Vega. 

“Fue un proyecto que  cuando mi papá se enteró se emocionó muchísimo por esta reunión de factores: UAQ, que fue un lugar que amó y defendió con su propia vida; los libros, que eran su gran pasión; y el Fondo de Cultura Económica, que era su casa editorial, y que todo se diera aquí  en Querétaro, es la conjunción perfecta de elementos”,  expresó Lucinda Gutiérrez  a EL UNIVERSAL Querétaro, en la apertura de este espacio, en el  que también exhibe una pintura y un busto del rector de la UAQ. 

En sus dos años de vida, la Librería Gutiérrez Vega se ha dedicado a cumplir con su objetivo de acercarse a todo tipo de públicos, entre ellos al infantil, promoviendo actividades para los pequeños lectores y acercando eventos importantes a la misma facultad, como el Mercadito UAQ. 

Más allá de la poesía

Hugo Gutiérrez Vega nació en 1934, en Guadalajara, Jalisco y  falleció el 25 de septiembre de 2015, en la Ciudad de México, a los 81 años. 

Además de destacar en la poesía, Hugo Gutiérrez Vega  se desempeñó como periodista, diplomático, humanista, catedrático y fue rector de la UAQ de 1966 a 1967.   

Es fundador de Cómicos de la Legua, la compañía teatral de la UAQ que en septiembre pasado celebró su 60 aniversario.  

 

¡De fiesta por dos años de existencia!

EL PROGRAMA DEL FESTEJO 

  • Las actividades serán este viernes 17 de enero.
  • A las 16:30 horas se presentará  la Estudiantina de la UAQ.
  • A las 17:00 horas la 
  • rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, brindará unas palabras de bienvenida.
  • A las 17:30 horas tendrá lugar una conferencia con Óscar de la Borbolla, llamada  “La importancia de pensar”.
  • A las 18:30 horas  será el recital de guitarra de  Ramiro Martínez Piña.

Comentarios