Se encuentra usted aquí

Alientan el ojo crítico de la juventud

El concurso de fotografía “ValorEs Querétaro” busca que los chicos de 15 a 25 años muestren su visión en tópicos sociales
Alientan el ojo crítico de la juventud
Foto: Especial
18/10/2019
09:01
Zulema López
-A +A

La diputada local, Fabiola Larrondo, y la secretaria de cultura del estado, Paulina Aguado, invitaron a los jóvenes a sumarse a la convocatoria de fotografía “ValorEs Querétaro”, que dará la oportunidad de ganar seis mil pesos y un diplomado en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

La convocatoria cerrará el 17 de noviembre, el 20 del mismo mes se seleccionarán los mejores trabajos y el 25 de noviembre se anunciarán al podio de ganadores en las tres categorías: valores cívicos, cuidado del medio ambiente y respeto a grupos en situación de vulnerabilidad.

En la convocatoria podrán participar jóvenes de 15 a 25 años, quienes deberán enviar sus participaciones a la página de Facebook de la diputada Fabiola Larrondo, hacerlo a través del correo electrónico [email protected] o bien, enviar un mensaje por WhatsApp al número 4423 81 72 02.

En cada una de las categorías se entregará un premio a los tres primeros lugares, consistente en seis mil pesos para el primer lugar, así como la beca; el segundo lugar obtendrá una laptop y un “paquete de literatura diversa”, mientras que el tercer lugar, obtendrá una bicicleta y 666 pesos.

Aguado Romero resaltó que la fotografía permite a quien la realiza explotar su creatividad, sin importar que tenga estudios previos, o que carezca de herramientas sofisticadas, toda vez que una buena fotografía puede realizarse desde un teléfono celular.

Esa forma de expresión se aprovechará para que sean los jóvenes quienes difundan herramientas para mejorar el lugar en el que vivimos, la situación de la población, incluso, generar un cambio en la calidad de vida, esto, al lograr aprovechar creatividad, perspectiva y ojo crítico.

En el tema de la creatividad, Larrondo Montes resaltó que se trata de un concurso que abonará a que sean los jóvenes quienes fomenten valores, el respeto al medio ambiente y el combate a la discriminación.

En este punto sostuvo que la calidad de vida en Querétaro es lo que lleva a muchas familias a elegir este estado para vivir.

“Nos interesa mucho que nuestros jóvenes, hoy en día, se fijen en los grandes valores que tenemos en nuestra sociedad queretana. Si nuestros jóvenes se fijan en ello y de alguna manera nos lo recuerdan, estoy cierta que todos los adultos van a retomar este ejemplo. Necesitamos que en Querétaro, todas las personas, de cualquier edad, respeten la ley”.

Los trabajos se podrán presentar de manera individual o en equipo, de hasta tres personas.

Comentarios