Reúnen a lectores en Querétaro. | Querétaro

Reúnen a lectores en Querétaro.

Vida Q 24/09/2012 17:33 Actualizada 17:33

El IV Encuentro Nacional de Lectores se llevará del 28 al 29 de septiembre en Querétaro, siendo la primera vez que se organiza este encuentro a nivel nacional, luego de tres ediciones realizadas en Campeche.

Al encuentro asistirán 250 invitados de diversos estados del país, así como a 80 mediadores de Salas de Lectura de Querétaro y 90 padres certificados como promotores de fomento a la lectura a través de los talleres impartidos en escuelas y en la Librería Cultural del Centro de Querétaro.

El evento se inaugurará el viernes 28 de septiembre, a las 10 de la mañana, en Santa Rosa de Viterbo, sede de las instalaciones del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes.

La conferencia magistral “Detrás del talento literario” estará a cargo de la escritora Ethel Krauze, y dará inicio a las diez y media de la mañana.

Como parte de los eventos del IV Encuentro Nacional de Lectores, se tiene programada una topada con Guillermo Velázquez y los Leones de Xichú en la Casa del Faldón a las seis de la tarde, del mismo viernes 28 de septiembre.

El sábado 29 de septiembre habrá un maratón de lectura en Plaza de Armas, a las cinco de la tarde, además de organizar “Lecturas inesperadas en lugares inesperados”, realizando lecturas en espacios públicos como mercados y las principales calles del centro de Querétaro, en donde participarán escritores queretanos y público en general.