Se encuentra usted aquí

UAQ ofrece 4% más directo al salario

Se realizan negociaciones para evitar la huelga el 1 de marzo
UAQ ofrece 4% más directo al salario
Foto: Especial
25/02/2020
06:41
Zulema López
-A +A

Dentro de las negociaciones que se realizan para evitar la huelga cuyo emplazamiento es para el 1 de marzo, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), ofreció al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), un incremento de 4 % directo al salario, así como cinco plazas más, por lo que este año se ofrecería un total de 30 plazas.

La información se dio a conocer dentro de la audiencia conciliatoria que se efectuó ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, donde el Comité Ejecutivo y la Comisión Revisora del Sindicato indicaron que la propuesta será presentada en asamblea a los integrantes del sindicato.

La audiencia ante la junta se mantiene abierta en espera de la decisión de los sindicalizados.

Gonzalo Martínez García, abogado general de la UAQ, presentó la propuesta en la que también se contempló que el seguro de vida o invalidez pasará de 100 mil a 200 mil pesos.

El subsidio por falta de guardería se incrementará de 260 pesos mensuales a 750 pesos por hijo.

Otro de los beneficios para los trabajadores se centrarán en aquellos que se dediquen a actividades agropecuarias, a quienes se entregarán uniformes. También se contempla que la despensa navideña al peón agropecuario pase de 150 a 300 pesos.

Para el apoyo de compra de juguetes se ofreció de 200 a 300 pesos, cifra similar para la optimización administrativa.

Así mismo se prometió ayudarlos por 75 mil a 100 mil pesos al STEUAQ, esto para que se destine a libros y útiles escolares.

El sindicato podrá destinar de 150 pesos a mil 500 para el apoyo de días económicos por maternidad o paternidad.

Artemio Sotomayor Olmedo, director de Recursos Humanos de la UAQ, argumentó que la oferta contempla el mayor esfuerzo para responder a las necesidades de los trabajadores.

A la reunión también asistieron Alejandro Jáuregui Sánchez, titular de la Secretaría de Finanzas; Sergio Pacheco Hernández, secretario administrativo; Alejandro Ramírez Reséndiz, Contralor; yJuan Francisco Mena Vega, presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

 

 

Comentarios