Tu Beca abre bolsa a hijos de taxistas, docentes y policías

Programa amplía número de beneficiados hasta 34%, asegura alcalde
Tu Beca abre bolsa a hijos de taxistas, docentes y policías
Foto: Archivo. El Universal
14/01/2020
06:17
Montserrat Márquez
-A +A

En un 34% creció el programa Tu Beca en cuanto al número de beneficiarios, informó el edil capitalino, Luis Nava Guerrero quien señaló que ahora hay una bolsa adicional para hijos de taxistas, policías y maestros, además de que los adultos de los mismos sectores también podrán solicitar el apoyo para educación.

Indicó que en 2019 entregaron 7 mil 636 becas a estudiantes de secundaria, preparatoria o universidad por 18 millones 228 mil pesos y este año se aumentará la inversión a 22 millones 329 mil pesos en apoyo a 9 mil 373 jóvenes.

“Habrá 900 becas disponibles para este sector por 2 millones 370 mil pesos (...) Con ambas modalidades se habrá de ejercer un presupuesto histórico de 24 millones 700 mil pesos para 10 mil 872 becas”, subrayó.

El edil panista enfatizo que Tu Beca ahora será un apoyo para aquellos adultos que por alguna razón no pudieron continuar con sus estudios y hoy anhelan una oportunidad que haga una diferencia en su calidad de vida.

La convocatoria para este sector está por ser lanzada en febrero, ya que están especificando los últimos requisitos; entre los principales son el comprobante de inscripción o que ya están cursando algún grado escolar.

La convocatoria para los interesados en obtener el beneficio y que estén en preparatoria o universidad está vigente hasta el 4 de febrero, el principal requisito es que tengan promedio mínimo de 8, después el Comité seleccionador elegirá a los candidatos para recibir el apoyo. La entrega de las becas se hará el 4 de marzo.

Todas las dudas sobre los requisitos para ser candidatos se pueden consultar a través de la página web del municipio de Querétaro, así como de la línea de atención ciudadana 070.

Explicó que para el nivel de secundaria no hay convocatoria en esta ocasión, ya que continua el mismo ciclo escolar y la renovación es automática.

El edil destacó que se apoya a las escuelas públicas con infraestructura para que la comunidad estudiantil tenga instalaciones dignas; además está en marcha el Transporte Escolar Gratuito que, junto con las becas, es un apoyo a la economía de las familias.

 

Comentarios