Sociedad se manifestará por iniciativas congeladas

Organizaciones llaman a integrarse, a través de internet, para exigir que el Congreso trabaje por derechos humanos
Sociedad se manifestará por iniciativas congeladas
Foto: Archivo. El Universal
28/07/2020
10:00
Zulema López
-A +A

Organizaciones sociales se manifestarán durante el informe de la Legislatura, esto para exigir que se trabaje en iniciativas en materia de derechos humanos, pues éstos se encuentran en congeladora, informó Walter López, vocero del Frente Queretano por la No Discriminación y el Estado Laico.

La manifestación se realizará a través de redes sociales, donde se leerán las más de 60 iniciativas que se encuentran sin avanzar y la forma en que esto afecta a la gente.

Recordó que en diciembre ya se realizó una clausura simbólica del Congreso al estimar que iniciativas de alto impacto para la sociedad simplemente se habían quedado en la congeladora, ya sea porque no se turnaron a comisión o porque en ésta no se han analizado y, por tanto, votado.

A esas iniciativas ya se ingresaron otras, que tuvieron el mismo destino, de ahí la necesidad de realizar una nueva movilización.

Apuntó que antes de la contingencia sanitaria, la entonces diputada presidenta de la Mesa Directiva, Verónica Hernández Flores, envió las iniciativas detenidas en Oficialía de Partes a comisión, pero que de ahí no han pasado.

“No se vale, ya queda un año prácticamente de Legislatura, y esas iniciativas que son importantes, porque son para la sociedad, no han pasado, entonces, eso lo vemos como un secuestro”.

Para protestar ante la situación es que se programó la manifestación virtual, a la cual se invitó a todo sector de la sociedad que se sienta afectado por la parálisis en la que se encuentran las iniciativas.

Habrá pase de lista de esas más de 60 iniciativas que no avanzan para, posteriormente, dar paso a que representantes de grupos afectados indiquen la gravedad de que no se atiendan sus necesidades en el Congreso.

Entre las iniciativas sin avance se encuentra una para permitir que municipios concreten el proceso de entrega-recepción de fraccionamientos, otra para atender la demanda que sobre irregularidades en el abasto del agua tienen habitantes de La Pradera y de otros fraccionamientos, todos interesados encontar con un contrato que les permita tener medidores individuales.

Comentarios