Queretanos protestan contra el actuar del Presidente AMLO

Ha sido errático, dubitativo y contradictorio, dicen
Queretanos protestan contra el actuar del Presidente AMLO
Foto: Especial
02/12/2019
06:12
Montserrat Márquez
-A +A

Al igual que en diversos puntos del país, en Querétaro se llevó a cabo ayer una marcha en contra las acciones y políticas que ha implementado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien ayer cumplió un año de haber asumido el cargo.

Entre los posicionamientos de los manifestantes se expresó que López Obrador es el “peor presidente de la historia de México”, ya que prometió un cambio que difícilmente va a cumplir.

El punto de salida fue la Alameda Hidalgo, sobre Corregidora, y de ahí hasta llegar a la Plaza de Armas, en donde personas vestidas de blanco inundaron el espacio.

Los inconformes indicaron que la Cuarta Transformación sigue en marcha con altibajos que han dejado ver a un presidente errático, dubitativo y contradictorio en temas estratégicos como su comunicación cotidiana.

“Este es un tema que tarde o temprano traerá altos costos políticos a un partido en el poder que empieza a exhibir esos viejos vicios de los antecesores que tanto criticaron. Vemos a un López Obrador que se convirtió en lo que siempre juró no ser”.

También criticaron los recortes presupuestales a programas sociales como el de estancias infantiles, “un golpe bajo en uno de los sectores más sensibles, las madres trabajadoras”.

“López Obrador pide paciencia para ir paulatinamente hacia esa soñada transformación, pero esta transformación le urge a un país donde la corrupción, pobreza y criminalidad se ha estacionado en la vida diaria de millones de mexicanos”, señalaron los inconformes.

Hombres y mujeres exclamaban mientras caminaban: “en un año, mucho daño”, “no es Cuarta Transformación, sino transformación de cuarta”, “ni soy fifí, ni soy chaira, soy mexicana”, y varias consignas más.

Los inconformes hicieron un llamado a otros ciudadanos a dejar de lado la apatía y a impedir que el gobierno tome decisiones a costa del beneficio del pueblo.

“Tomemos México como nuestro apellido, mantengámonos unidos porque somos mexicanos y México somos cada uno de nosotros; la unión hace la fuerza.

“Es hora de que México viva la revolución ciudadana donde todos asumimos nuestras obligaciones y luchamos por nuestros derechos (...). Muchos retos están en puerta para Andrés Manuel [López Obrador] que algunas veces refleja una desmesurada incongruencia”, manifestaron.

Algunas otras de las ciudades que participaron en la movilización son: Ciudad de México, Aguascalientes, Jalapa, Puebla, Montserrat, Saltillo, San Miguel de Allende, Chihuahua, Cuernavaca, Mazatlán, entre otras.

Comentarios