ONG avala exhortos contra el pin parental

Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación destacó la importancia de proteger a la niñez
ONG avala exhortos contra el pin parental
Foto: Archivo. El Universal
14/07/2020
11:00
Domingo Valdez
-A +A

Organizaciones de Querétaro informaron que avalan los exhortos de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra el pin parental, para proteger los derechos constitucionales de niños, niñas y adolescentes para librarlos de la violencia y el abuso sexual.

Las organizaciones que conforman el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y a Favor del Estado Laico avalaron, a través de un comunicado, los mencionados exhortos, destacando la importancia de proteger el interés superior de la niñez, así como el cumplimiento de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, fundamentado en los derechos humanos y constitucionales.

Buscan que los niños cuenten con educación laica, que tiene sus bases en resultados del progreso científico, y lucha contra la ignorancia, los fanatismos y los prejuicios. Pues de esa manera no se repetirán los ciclos de violencia que ellos vivieron por no tener educación sexual con perspectiva de género y derechos humanos”, puntualizó el comunicado del frente.

Recordaron que los promotores del pin parental no representan a todos los tutores, padres o madres del país.

Hay muchos otros que saben que la “ideología de género” no existe, pero la educación sexual, la diversidad sexual y de género sí. “Este concepto de ideología de género es un concepto inventado por la ultraderecha para persuadir, evitando un lenguaje abiertamente homofóbico y antiderechos, que a través del mito y la mentira, busca hacer creer a la ciudadanía de que todo lo relacionado con el género busca destruir a la familia y despoblar al país, cuando no es así, señaló el coolectivo.

 

Comentarios