Lanzan la convocatoria para premiar a la juventud

Concurso busca galardonar aportaciones del sector a la sociedad
Lanzan la convocatoria para premiar a la juventud
Foto: Especial
09/10/2019
08:25
Marittza Navarro
-A +A

La Secretaría de la Juventud lanzó la convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud, para jóvenes entre los 12 y 29 años de edad.

Rodrigo Ruiz Ballesteros, secretario de la Juventud, expresó que buscan reconocer las aportaciones de este sector poblacional a la vida social, académica, cultural y otros aspectos del estado.

“La participación de la juventud tiene un papel trascendente en la sociedad, para su desarrollo y transformación de cada uno de los entornos que la comprenden”, afirmó el funcionario estatal.

Por ello, y para reconocer, impulsar y difundir el talento de la juventud queretana, se lanzó la convo catoria de la novena edición de los premios Juventud.

“Esta convocatoria va dirigida a jóvenes entre 12 y 29 años que radiquen en o sean originarios de Querétaro, que destaquen por su iniciativa, dedicación y compromisos con la sociedad”.

Explicó que hay dos categorías, de acuerdo con la edad de los jóvenes: la primera (categoría A) es para quienes tienen de 12 a 20 años cumplidos al momento de cierre de la convocatoria, y la segunda (categoría B) para las y los jóvenes de 21 a 29 años cumplidos en el cierre de la convocatoria.

En ambas categorías, dijo el secretario, pueden inscribirse en cinco distinciones: logro académico, ingenio emprendedor, compromiso social, expresiones artísticas y discapacidad de integración.

Para cada una de las distinciones y categorías habrá un premio económico de 20 mil pesos para el primer lugar; la participación de los interesados puede ser por grupos o de forma individual.

Los registros comenzaron el 8 de octubre y terminan el 8 de noviembre, reportó el funcionario estatal mientras resaltó que las ediciones anteriores lograron impulsar proyectos y visiones de la juventud queretana que materializó metas en favor de la sociedad.

La inscripción puede realizar vía electrónica a través de la página de internet o bien, de manera física en las instalaciones de la Secretearía de Juventud, en el Barrio La Cruz.

Querétaro es la tercera entidad con mayor población porcentual juvenil de todo el país, un estado joven con un promedio de edad de 26 años, por ello destacó la vinculación de las políticas públicas del gobernador que van enfocadas a los 639 mil jóvenes queretanos.

Además, el Centro de Estudios del Congreso de la Unión colocó a Querétaro como el estado con mayor población joven entre 15 a 24 años y la tercera entidad con mayor nivel educativo en el país.

Comentarios