Irresponsabilidad afecta a todos: Nava

Operativos contra el virus continuarán, dice
Irresponsabilidad afecta a todos: Nava
Foto: Demian Chávez, El Universal
16/05/2020
07:45
Redacción Querétaro
-A +A

En la capital del estado continuarán los operativos para reducir al máximo la posibilidad de contagio de Covid-19, afirmó el edil capitalino, Luis Nava Guerrero.

En un mensaje transmitido a través redes sociales, añadió que en el caso de la industria de la construcción y la fabricación de equipos de transporte podrán reanudar labores tal como lo marca el Diario Oficial de la Federación; no obstante, deben cumplir los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud.

“En el municipio de Querétaro seguiremos implementando las medidas y operativos que sean necesarios para reducir al máximo las posibilidades de contagio, entre ellos usar cubrebocas y salir sólo para actividades esenciales.

“Por favor, tómense esto con seriedad y con mucha responsabilidad”, subrayó.

Asimismo, exhortó a los ciudadanos a quedarse en casa y acatar las medidas de distanciamiento social, ya que, aseguró, los contagios incrementan durante el fin de semana, cuando las personas hacen reuniones, lo que afecta a terceros.

Nava Guerrero señaló que repetirá este mensaje las veces que sea necesario, sobre todo mientras haya quien no cumpla con su responsabilidad de respetar las medidas de sanidad, pues esto retarda el final de la contingencia.

“La irresponsabilidad de unos afecta a todos: afecta la vida de las familias, la economía de los hogares, el empleo de miles de personas, el cansancio de niños, madres, padres y adultos mayores que permanecen en el aislamiento”, puntualizó.

Recordó que para evitar que salgan de los domicilios, seguirán entregando, casa por casa, los apoyos directos de 4 mil pesos que se ofrecieron a diversos sectores vulnerables de la población ante la emergencia sanitaria y que se registraron en la convocatoria, a fin de evitar aglomeraciones.

“Quiero hacer un reconocimiento a los equipos de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, Servicios Públicos Municipales, médicos, enfermeras y los compañeros que arriesgan la salud para cuidar a las familias queretanas.

“También le doy las gracias a quienes sí se han quedado en casa”, externo Nava Guerrero.

Comentarios