FEMSA dona agua y refrescos para centro de ayuda a indigentes

Luis Nava resalta ayuda de empresas y sociedad civil durante la contingencia
FEMSA dona agua y refrescos para centro de ayuda a indigentes
Foto: Especial
23/05/2020
10:55
Montserrat Márquez
-A +A

Con el fin de apoyar las acciones y operativos por la contingencia sanitaria del Covid-19, Grupo FEMSA donó  agua, refrescos y bebidas hidratantes  al municipio de Querétaro.

El presidente municipal capitalio, Luis Nava Guerrero, dijo que  FEMSA, al igual que lo están haciendo otras empresas y ciudadanos en particular, están mostrando un compromiso social durante esta emergencia sanitaria. 

“Vienen a brindar su apoyo a la labor que se viene realizando en favor de los más afectados por la pandemia originada por el Covid- 19, como  son las personas en situación de calle.  

“Los tenemos ahí en el parque Alcanfores con tiendas de campaña y todo un protocolo de sanitización, y se les llevan alimentos de parte de la sociedad civil”, señaló el alcalde.

También agregó que “ya empezaron a platicarnos ellos cómo se han sentido, cómo viven esta contingencia y les llevan actividades, pláticas, pues como para que ellos puedan encontrarse a sí mismos, encontrarle cierto sentido a su vida; y ahorita algunos la principal petición que recibí fue ‘queremos trabajar terminando esta contingencia, estamos listos para trabajar, queremos hacer algo’”, señaló.

La presidenta del Patronato del SMDIF, Arahí Domínguez, dijo que el apoyo de FEMSA será distribuido precisamente entre el albergue Yimpathí y el recién creado Centro de Servicio Temporal para Personas en Situación de Calle.

La donación consistió en  2 mil litros de agua pura, 2 mil litros de bebidas hidratantes y 2 mil litros de refresco en apoyo a las distintas acciones y operativos derivados de la contingencia sanitaria.

Cabe señalar  que el gobierno municipal de Querétaro, en coordinación con la sociedad civil habilitó un centro de servicio para la gente en situación de calle en el parque  Alcanfores, en el cual se prevé dar albergue máximo a 100 personas, donde además de pernoctar en un lugar seguro, tienen acceso a regaderas, baños y las tres comidas diarias, todo esto es un ajuste al programa lanzado el año pasado para ayudar a este sector vulnerable durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, donde  se aplicaron 100 mil pesos. 

El delegado del Centro Histórico, Salvador Martínez, explicó que para acondicionar el parque se instalaron 70 vallas para delimitar el espacio, carpas para habilitar regaderas y dormitorios, tinacos para las regaderas, un arco sanitizante, así como reflectores en la zona de donde están instaladas las 30 tiendas de campaña que hay por el momento. 

Actualmente hay 35 personas en el lugar, quienes deben seguir el reglamento establecido.  

Comentarios