Fallece un radiólogo a causa de coronavirus

Es el cuarto deceso registrado entre empleados de la salud, dice sindicato
Fallece un radiólogo a causa de coronavirus
Foto: Archivo. El Universal
14/10/2020
11:06
Marittza Navarro
-A +A

Un médico radiólogo, que laboraba en el área de atención Covid-19 en el Hospital General, falleció este martes a consecuencia de esta enfermedad, confirmó Silvia Rivera Hernández, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 32.

Agregó que es el cuarto deceso que se registra entre integrantes del Sindicato, tres estaban en confinamiento por ser parte de grupos de riesgo, y el médico radiólogo estaba en activo cuando se contagió.

Reiteró el reconocimiento a los trabajadores de la salud que están “en la primera línea” de atención de la pandemia, quienes también están en riesgo por la naturaleza de sus funciones.

“Es una persona que estaba en contacto con pacientes Covid, es quien tomaba las placas de rayos X, a veces creemos que sólo es el personal médico, de enfermería, pero hay muchos trabajadores que son importantes para la atención de los pacientes, los estudios de gabinete son fundamentales para un diagnóstico oportuno”, explicó.

Destacó que esta muerte se suma al enojo del personal de salud del estado, que se siente poco valorado por las autoridades.

“Está el descontento de los trabajadores, tenemos una noticia que nos impacta, nos conmueve y nos hace seguir reflexionando, y que en algunos trabajadores denota enojo, es el fallecimiento de un compañero radiólogo en el ejercicio de su profesión; deja ese hueco, ese temor, ese miedo en quien está al frente de la atención”, comentó Rivera Hernández.

Reiteró que el trabajo del secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, ha estado alejado del sentir y ejercicio del personal de salud, que no se siente valorado por sus autoridades, puesto que el bono comprometido por el gobernador, en reconocimiento a la labor durante la pandemia, no llegó a la totalidad de trabajadores.

El gobernador afirmó que se pagaría un bono entre 10 mil y 20 mil pesos; sin embargo, se entregó a algunos que no están laborando en la atención de pacientes Covid-19 y no llegó a otros que sí están en el Hospital General; hasta ahora ninguna autoridad da respuesta sobre ese dinero.

 

 

Comentarios