Denuncian a Víctor Cadena ante Fiscalía

Lo acusan de irregularidades en el ISSSTE
Denuncian a Víctor Cadena ante Fiscalía
Foto: Archivo. El Universal
11/02/2020
07:02
Zulema López
-A +A

Desvío de fondos, falta de medicamentos y maltrato en contra del personal, es parte de lo que se registra en el ISSSTE en Querétaro, denunció la diputada federal de Morena, Beatriz Silvia Robles Gutiérrez. Por esta situación, dijo que Víctor Alí Cadena Romero, subdelegado administrativo del ISSSTE en Querétaro, fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En conferencia de prensa, la diputada dijo que la falta de servicios de la institución de salud están a punto de colapsarse, no por falta de recursos, sino por el nepotismo del director.

“No hay medicamentos, no hay lo elemental para una cirugía. No por falta de recursos, sino porque Victor Alí Cadena Romero, está desviando los recursos. Realmente un caos”, agregó.

Dijo que el ciudadano Manuel Zamora y Julieta Zuñiga, representante sindical del ISSSTE en Querétaro, interpusieron una denuncia ante la FGE.

“No hay medicamentos, no hay consulta, se mueren por negligencia. Todo está sustentado, nada es chisme”, agregó Manuel Zamora.

“Por fortuna ya es delito grave la corrupción , la omisión, siguen teniendo ADN viejo, la del viejo régimen”, manifestó Robles.

Por citar un ejemplo de la corrupción en la que ha caído el director del ISSSTE, señaló, es la compra de detergente en polvo de 25 kilos, que en el mercado cuesta 890 pesos, y lo compraron por 4 mil pesos.

Julieta Zuñiga, quien representa a 900 trabajadores del ISSSTE en Querétaro, dijo que actualmente se tendrán que suspender las cirugías, “no debe exponerse la vida de un paciente. Victor Alí lleva siete años en el cargo. Tiene aviadores”. Aseguró que ya se han registrado muertes derivado de la negligencia con la cual se aplican los recursos.

Zúñiga representa a 900 trabajadores, quienes están preocupados porque es necesario suspender cirugías, pues hacerlas con escasez de insumos pondría en riesgo la vida de los pacientes.

A lo anterior se suma que mientras que a enfermeras se les exige más que lo que su horario estipula, a otros empleados del ISSSTE los tienen como aviadores.

Zamora sostuvo que desde hace años se observa la escasez de medicamentos, así como la imposibilidad de obtener una consulta médica, de ahí que las irregularidades las presentó a la legisladora, así como al delegado de la Secretaría del Bienestar, Gilberto Herrera.

“Logramos, primero, que Gilberto Herrera nos atendiera, empezamos a platicarlo con la diputada y decidimos que había que sustentar lo dicho, que no sea chisme”.

Comentarios