"¿Cómo quieres que sea tu enero?"; llaman a no relajar las medidas sanitarias

La Vocería Organizacional de Querétaro hizo un llamado a no bajar la guardia en la prevención de contagio
"¿Cómo quieres que sea tu enero?"; llaman a no relajar las medidas sanitarias
Foto: Archivo. El Universal
23/09/2020
11:06
Marittza Navarro
-A +A

La Vocería Organizacional de Querétaro hizo un llamado a no bajar la guardia en la prevención de contagio por Covid-19, esto con la finalidad de evitar llegar a las fiestas de fin de año con hospitales saturados.

Recordó que el principal recurso frente al virus no es el poder, el control o la imposición, sino la razón, y llamó a reflexionar sobre qué pasaría si al llegar diciembre nos encontráramos con una alta ocupación hospitalaria; “ni economía, ni celebración, ni fin de año. ¿Cómo sería tu enero?”.

En cambio, manteniendo los cinco pasos del entrenamiento social, podremos comenzar a planear dichas celebraciones, “tendremos salud, tendremos economía, podremos entrar a 2021 con la certeza de que será un año mejor”, finalizó.

El vocero organizacional, Rafael López González, manifestó que desde el primer minuto de la crisis el gobernador Francisco Domínguez instruyó darle visibilidad a la ciudadanía.

“Su intención fue que como ciudadano de este estado sepas qué ha pasado, qué está pasando y qué pasará”, detalló.

La autoridad estatal ha buscado aclarar las medidas sanitarias adoptadas "a fin de que tengas claro dónde se ubica tu esfuerzo”, señaló.

Comentarios