Clausuran tres establecimientos en la Central de Abastos de Querétaro

A estos negocios de alimentos se les sorprendió con comensales en mesas. La autoridad revisó las medidas de seguridad por el Covid-19 en 308 locales
Clausuran tres establecimientos en la Central de Abastos de Querétaro
Foto: Especial
21/05/2020
03:32
Redacción Querétaro
-A +A

En la Central de Abastos de Querétaro fueron clausurados tres establecimientos de alimentos por no respetar la disposición de vender únicamente para llevar, tal como lo marcan las medidas de emergencia sanitaria implementadas para enfrentar al Covid-19.

Estas clausuras son producto de un operativo que realizó la Secretaría de Salud estatal (Seseq) junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro (SSPMQ).

Como medidas de seguridad, Seseq detalló que suspendió tres establecimientos con venta de alimentos, los cuales no respetaron la comercialización únicamente para llevar, debido a que se encontraron ofreciendo servicio en el sitio con comensales en mesas.

En el operativo también se realizó un recorrido en 308 locales comerciales de los accesos A, B, C, D y Acceso Sur. 

También se  verificó que los lugares contaran con medidas de bioseguridad por emergencia sanitaria Covid-19, y se revisó que se esté dando cumplimiento al Acuerdo de Medidas de Seguridad Sanitaria, publicados en La Sombra de Arteaga el 18 y 19 de marzo de 2020.

Además se verificó que se cumplan con las Medidas Preventivas Extraordinarias para Mitigar la enfermedad del coronavirus y potencializar el distanciamiento social, publicadas el 2 de mayo del mismo año; y a la publicación del Diario Oficial de la Federación del 31 de marzo de 2020.

Se verificó la disposición y uso de gel con base alcohol al 70% en la entrada de cada establecimiento, así como en el filtro de seguridad; uso de cubreboca, mascarilla o careta por el personal que atiende en los negocios.

De igual forma se revidó que se cumpla la prohibición del ingreso a personas que no usen cubreboca; el no sobrepasar la capacidad de siete personas al interior de los locales.

Asimismo como el tener marcado el piso con la sana distancia como mínimo de 1.30 metros, entre persona y persona; vender alimentos preparados solo para llevar, no para consumir en el establecimiento.

Comentarios