Anuncian bolsa de 428 mdp para sector educativo

Gobierno del estado apoyará desde preescolar hasta preparatoria
Anuncian bolsa de 428 mdp para sector educativo
Foto: Archivo. El Universal
14/01/2020
06:17
Marittza Navarro
-A +A

Este 2020 el gobierno estatal invertirá 428 millones de pesos en infraestructura educativa, para todos los niveles, anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Esto incluye todos los niveles educativos, desde preescolar hasta media superior; esto lo informó en su visita a la Secundaria Técnica número 6 “Juan Antonio de Urrutia y Arana”, que está ubicada en la capital.

“Aquí comenzamos lo que queremos para 2020 en infraestructura escolar; este año, para preescolar, primaria, secundaria, bachilleres, tenemos 428 millones de pesos solo para infraestructura en las escuelas”.

Una de las metas del gobierno es intervenir el 100% de las escuelas de la sierra gorda, en los cuatro municipios, para generar condiciones de igualdad con los estudiantes que viven en la zona metropolitana de Querétaro.

“Este año vamos a hacer preescolares que tienen solo 20 alumnos y evidentemente son en municipios, en alguna comunidad, les dije a mi equipo que este año habremos de hacer el 100% de la cabecera municipal de Jalpan, de Pinal de Amoles, de Landa Matamoros y de Arroyo Seco, porque las niñas y niños serranos tienen igual derecho que en la capital”.

El mandatario asistió a la secundaria para entregar obras de rehabilitación como pintura y reconstrucción de módulos sanitarios en donde se invirtieron más de 4 millones de pesos.

“En todas las escuelas hemos derribado los baños para construir nuevos, porque los baños siguen igual como si las escuelas no evolucionaran (…) que tenga la misma dignidad y que haya piso parejo para quienes tienen la oportunidad de quienes van a una escuela privada”.

Además, anunció el inicio de construcción del auditorio número 15 del estado que se entregará en los siguientes seis meses y en donde se invertirán 17 millones de pesos para beneficiar a mil 600 estudiantes.

El auditorio tendrá capacidad para mil espectadores, que ayudará a fortalecer la formación de las y los alumnos a través de la educación, la cultura y el deporte.

“Tendrán oportunidad de hacer actos académicos como concursos de oratoria, actos culturales como folklor o música, y tendrán con medidas reglamentarias básquetbol profesional, voleibol profesional y futbol de salón profesional”.

La obra contará con cancha de usos múltiples, gradas, estrado, sanitarios, techumbre con velaría y plazoleta estudiantil.

La construcción del auditorio cultural y deportivo llevará el nombre de “Hermanos Luis y Aurelio Olvera Montaño” en honor a estos personajes queretanos en las filas de la Banda de Música del Estado, mencionó el gobernador quien reconoció la labor de los hermanos en favor de la cultura queretana.

Comentarios