Realizan sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad

Convocaron a la implementación de medidas sanitarias por el virus
Realizan sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad
Foto: Especial
20/03/2020
10:24
Marittza Navarro
-A +A

El gobernador Francisco Domínguez Servién presidió la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, en la que se convocó a la coordinación de sus integrantes para la puntual implementación de las medidas de seguridad sanitarias ante la contingencia global del Covid-19.

Durante la reunión, los integrantes del consejo —formado por el gabinete de seguridad estatal, tres consejeros ciudadanos, representantes de los tres niveles de gobierno y de los tres poderes del estado a nivel local, así como los 18 presidentes municipales de la entidad—, aprobaron un acuerdo de 28 puntos para hacer frente a la contingencia.

Entre los puntos del acuerdo, , está que las autoridades integrantes del consejo elaborarán programas o campañas para el control del Covid-19 atendiendo las recomendaciones emitidas por el Comité Técnico.

Las instituciones de seguridad se coordinarán con la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo para la investigación, prevención y control de la enfermedad; el aislamiento de las personas que padezcan la enfermedad se llevará a cabo en sitios adecuados, y las instituciones de seguridad podrán ejecutar la vigilancia de los inmuebles, mientras que en los asilos se deberán reforzar las medidas sanitarias de seguridad, y en cualquier momento se podrán realizar verificaciones por parte de las autoridades competentes.

Domínguez Servién resaltó que se mantendrá la coordinación permanente con el Sistema de Salud federal, y sostuvo que su gobierno atiende las recomendaciones del Comité de Asesoramiento del Covid-19, integrado por especialistas médicos interdisciplinarios.

Insistió en la importancia de la salud de los queretanos para su administración. “Por eso construimos acuerdos con representantes de los Poderes del Estado y de Órganos Constitucionales Autónomos; informamos puntualmente a la sociedad queretana y alentamos su mayor participación en las tareas de prevención y aislamiento social, por medio de los canales oficiales”.

Por la mañana, el gobernador encabezó reuniones con el Consejo Técnico de Salud Estatal y con el Consejo de Seguridad Empresarial, en las que se abordó la situación actual de la contingencia en la entidad y se plantearon algunas de las acciones que más tarde se sometieron a votación y se aprobaron en la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Seguridad.

Comentarios