Se encuentra usted aquí

A proceso, presuntos homicidas

Los sujetos están en prisión en los que un juez les dicta sentencia
A proceso, presuntos homicidas
08/08/2020
05:10
Redacción Querétaro
-A +A

Los probables partícipes en el homicidio de un hombre, el pasado 23 de diciembre de 2019, en La Gotera, Santa Rosa Jáuregui, fueron detenidos y llevados ante la autoridad judicial, quien los vinculó a proceso y les determinó prisión mientras es dictada su sentencia en audiencia de juicio, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia estatal informó que al momento de tener conocimiento del hallazgo, la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios activó a fiscales, peritos y policías para iniciar con las acciones necesarias que llevaran a esclarecer el delito.

Es así que mediante diversas técnicas policiales se identificó a los imputados y se logró establecer su relación con el momento y fecha en que ocurrieron los hechos, señalando que habrían bajado al ofendido de su auto, lo golpearon y posteriormente lo llevaron a una zona cerril en La Gotera para ultimarlo. Asimismo, el equipo pericial confirmó que la muerte había ocurrido por heridas derivadas de impactos de arma de fuego en la cabeza.

Esta información fue expuesta por fiscales ante un juez, quien les concedió las órdenes de aprehensión para los acusados y las cuales fueron cumplimentadas por la Policía de Investigación del Delito.

Los imputados ahora se encuentran en prisión, mientras se realiza la investigación complementaria, la cual tendrá un plazo de tres meses.

Cae con droga. En un hecho por separado, en la colonia Fundadores en la capital del estado, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) detuvo y remitió ante la FGE a un individuo al que se le encontró marihuana y cocaína.

El imputado, dijo a la SSPMQ, es originario de estado de Guanajuato; además tiene antecedentes por el delitos de robo.

Comentarios