Se encuentra usted aquí

¡Más policías como estos!

Los uniformados llevaron alimentos a las personas que se quedaron sin hogar por el Coronavirus
¡Más policías como estos!
Foto: Especial
11/06/2020
10:11
Redacción Querétaro
-A +A

A fin de regalar sonrisas y fortalecer vínculos con la ciudadanía, personal policial del municipio de Querétaro asistió al albergue temporal del Parque Alcanfores, instalado para atender a las personas que se quederon sin hogar por la crisis del Coronavirus.

En esta visita, policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) repartieron alimentos.

La visita se hizo respetando las medidas de seguridad sanitarias.

Estuvieron presentes elementos policiales acompañados del policía luchador Drabek I, quienes sirvieron a las niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres y hombres así como adultos mayores, comida y agua, los cuales fueron donados por la dependencia de seguridad.

Posterior a ello, el personal policial platicó con las personas allí instaladas, quienes además de contar algunas de sus historias de vida, reconocieron la labor que efectúa la corporación encargada de la seguridad de la capital del estado, ya que han tenido buenas experiencias con ellos, lo que ha reforzado su confianza.

También les agradecieron a los policías el acercamiento y noble acción de los uniformados, quienes les reiteraron a los presentes que están para proteger y servir a todas las familias queretanas.

El gobierno municipal de Querétaro, en coordinación con organizaciones no gubernamentales, habilitó un Centro de Servicio para la gente en situación de calle en el parque Los Alcanfores, en el cual se prevé dar albergue máximo a 100 personas donde además de pernoctar en un lugar seguro, tienen acceso a regaderas, baños y las tres comidas diarias.

El delegado del Centro Histórico, Salvador Martínez explicó que para acondicionar el parque se instalaron 70 vallas para delimitar el espacio, carpas para habilitar regaderas y dormitorios, tinacos para las regaderas, un arco sanitizante, así como reflectores en la zona de donde están instaladas las 30 tiendas de campaña, que hay por el momento.

Actualmente las personas instaladas en el lugar deben seguir el reglamento establecido; además de que en días pasados personal de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) acudió a realizar pruebas de Covid-19.

Walter López, vocero del Frente queretano por el Derecho a la No Discriminación y al estado Laico, añadió que este modelo es incluyente e innovador, porque no hay otro igual en el país, se basaron en las recomendaciones que emitió la Organización para las Naciones Unidas (ONU) para apoyar a este sector de la población durante una contingencia.

“No podía ser un albergue y tampoco un centro de confinamiento porque no ha funcionado en las pandemias, lo dijo la ONU, lo que sirve son los Centros de Servicio, donde gobierno y sociedad civil ofrecen servicio de dignidad humana a las personas en situación de calle (...) Basado en la experiencia internacional de la ONU hicimos el protocolo del centro y gira alrededor de los derechos humanos de las personas, el principal objetivo es cuidar la salud”.

Comentarios