Gobierno estatal apoyará a las víctimas de la Notaria 24

Dan a exnotario prisión preventiva por 3 meses
Gobierno estatal apoyará a las víctimas de la Notaria 24
Foto: Archivo. El Universal
23/09/2020
10:24
Marittza Navarro
-A +A

El extitular de la Notaría número 24, Fernando “N” fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva por el presunto delito de fraude genérico; se dictó un plazo de tres meses para las investigaciones complementarias.

Debido a que el imputado ejercía una función delegada del Poder Ejecutivo (notario público), el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, aseguró que las personas afectadas serán acompañadas para garantizar que se resarza su patrimonio.

“Esta persona está imputada en su tercer proceso penal, el día de hoy [martes] se celebró una audiencia judicial en donde la autoridad determinó que fuera vinculado a proceso por el delito de fraude genérico en agravio de un particular”, informó.

Expuso que el acusado tiene garantizado el ejercicio de sus derechos y el Poder Ejecutivo hará lo propio para atender a las presuntas víctimas que, además, son personas de grupos vulnerables.

“En lo que toca al Ejecutivo estatal, estamos al pendiente del trámite que está teniendo esta situación dado que, en primer lugar, dicho profesionista realizaba una función delegada del Ejecutivo y, en segundo lugar, el daño que le ha provocado a particulares, en especial a personal de bajos recursos y de condiciones de mayor vulnerabilidad económica, debe ser atendidos y protegidos en sus derechos”, dijo.

Granados Torres recordó que al exnotario, a quien se le quitó la concesión por más de 90 quejas —que también recibió la Secretaría de Gobierno en su contra—, se le iniciaron tres procesos judiciales.

En el primero, se determinó, como medida cautelar, que acudiera a firmar a las instalaciones del Poder Judicial para garantizar su permanencia en el estado mientras se siguen las investigaciones de las acusaciones en su contra.

Una segunda, en la que se le impuso un brazalete electrónico para geolocalizarlo y evitar que salga del estado.

La tercera, derivó en prisión preventiva; el exnotario fue detenido el pasado sábado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) tras obtener la orden de aprehensión de un juez.

El secretario estatal reiteró que, por instrucción del gobernador Francisco Domínguez Servién, vigilarán que las víctimas no resulten más dañadas.

“Por instrucciones del gobernador, se estará atendiendo caso por caso para orientarlos, apoyarlos y generar la solución jurídica que les dé tranquilidad”, expresó.

Comentarios