Galardonan a Ernesto Perrusquía como el Policía del Año 2019

Gobernador destaca labor de los policías
Galardonan a Ernesto Perrusquía como el Policía del Año 2019
Foto: Especial
10/01/2020
05:48
Marittza Navarro
-A +A

En Querétaro, la única vía es el respeto a la ley, hecho por el cual “los policías son y seguirán siendo nuestra fuerza”, señaló el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién.

Dijo que “las y los policías de Querétaro se la juegan todos los días para defender lo mejor de Querétaro, donde podemos dar todos los días buenas noticias para ustedes, genera empleo, inversiones, forja oportunidad, que ofrece calidad de vida”.

El gobernador destacó que la mejor policía de México es la de Querétaro, pues son los integrantes de las corporaciones quienes contribuyen a que prevalezca el Estado de Derecho.

“Querétaro es un estado de retos, metas, trabajo y grandes realizaciones, invito a todos a seguir asumiendo decisiones responsables en favor de los sectores productivos, nuestro único reto es el Estado de Derecho, nuestra única vía es el respeto a la ley y las y los policías que seguirán siendo nuestra fuerza”, comentó.

Domínguez Servién señaló lo anterior al encabezar el evento en el que se entregó el premio al Policía del Año 2019 que organiza la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), junto con organizaciones de la sociedad civil y empresarios.

El concurso —que se realiza desde hace 11 años— recibió en esta ocasión la solicitud de 505 policías de todas las corporaciones del estado y los municipios.

Al final, 16 elementos fueron finalistas del certamen en donde el primer lugar fue premiado con una casa en Ciudad Maderas; además se entregaron motocicletas, bicicletas y electrodomésticos patrocinados por diferentes marcas comerciales y cámaras empresariales de Querétaro.

Los galardonados 

En el evento, Ernesto Perrusquía Pérez, integrante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fue reconocido como el Policía del Año 2019.

El gobernador reconoció a las organizaciones sociales, empresariales, así como universidades que participaron de la convocatoria para analizar perfiles y logros que ayudaron a destacar a los primeros lugares.

“Esperamos que este ejercicio sea replicado en otros sectores sociales, el reconocimiento a su labor es de las mejores formas de defender a Querétaro, este premio es distinguido por la sociedad que da muestra de su participación en el tema que es la seguridad”, dijo.

A la ceremonia asistió José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) quien resaltó el ejercicio que se tiene en Querétaro tanto del reconocimiento a la labor policial, como la prevalencia de índices positivos de seguridad.

“Nos gustaría replicar este modelo en otras Cámaras de Comercio del país (…) hay ciudades son incapaces de mantener el turismo porque han perdido el activo de la seguridad, es un desafío el que tiene Querétaro al estar rodeado de zonas en donde la seguridad no es precisamente algo que los distinga, es un doble mérito”, señaló.

El segundo lugar lo obtuvo Luz Elena Cruz, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, quien ganó una automóvil; Alejandro Solís, policía de El Marqués tuvo el tercer lugar, ganó una motocicleta Susuki; Jorge Antonio Salinas de Corregidora fue cuarto lugar, fue reconocido con una motocicleta Italika y Jaime Becerra Pina, policía de Investigación del Delito, quinto lugar, recibió una lavadora y una pantalla.

Comentarios