En una semana, policía de Querétaro detiene a casi 300 personas

Las personas aprehendidas fueron remitidas ante el juzgado cívico y la Fiscalía por faltas administrativas: SSPMQ

En una semana, policía de Querétaro detiene a casi 300 personas
Foto: Especial
Seguridad 10/11/2020 05:33 Montserrat Márquez Actualizada 06:35

Más de 200 personas remitidas al juzgado cívico por cometer faltas administrativas, además de 90 a la Fiscalía General del Estado (FGE), fue el saldo de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro (SSPMQ) durante la primera semana de noviembre, informó el titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

Añadió que por haber sobrepasado los límites de alcohol permitidos para conducir, 30 personas fueron llevadas al Torito.

Lo anterior como resultado del fomento a la denuncia, los reportes oportunos de emergencia al 911, el trabajo de los policías y del C4.

Además, para fortalecer las acciones preventivas en diversos puntos de la ciudad, realizaron intervenciones en 54 colonias a través de sesiones informativas donde se abordaron temas acerca de comunicación vecinal, prevención de llamadas de extorsión, redes ciudadanas y protocolo de la línea de emergencia 911.

“Lo anterior con el objetivo de dotar de herramientas a la ciudadanía para generar estrategias individuales y en conjunto con los habitantes de su colonia para fomentar la prevención de la violencia y delincuencia”, puntualizó.

Por separado, también esta dependencia informó que este lunes en la colonia Las Azucenas se detuvo a una persona tras causar daños a establecimiento

Gracias al uso de la tecnología con la que cuenta el C4, personal policial del municipio de Querétaro detuvo a un hombre y lo puso a disposición de las autoridades como presunto partícipe del delito de daños dolosos.

Fue en inmediaciones de la colonia Las Azucenas donde se detectó a un individuo manipulando la cortina de un establecimiento, mismo que al observar las patrullas intentó escapar, pero se le dio alcance de inmediato. Tras corroborar los hechos, se observó el candado roto, así como diversas herramientas, por lo que fue detenido.

Por tal motivo, al hombre conocido como Grillo, quien cuenta con antecedentes por robo, le fue leída la cartilla de derechos que lo asisten, para posteriormente ser consignado ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Temas Relacionados
policía fiscalía detenciones

Comentarios