Corregidora busca blindar su frontera

Si Guardia no quiere predio se donaría al Ejército, dice el alcalde Roberto Sosa
Corregidora busca blindar su frontera
Foto: Archivo. El Universal
14/01/2020
07:38
Montserrat Márquez
-A +A

En caso de que la Guardia Nacional no acepte el predio que el gobierno de Corregidora pretende donar para la instalación de una base, se hablará con el Ejército Mexicano para que ellos hagan uso del lugar y reforzar la seguridad en los límites con Apaseo el Alto, así lo dio a conocer el presidente municipal Roberto Sosa Pichardo.

Refirió que a su parecer el terreno elegido por el gobierno cumple con un gran porcentaje de las peticiones hechas por la Guardia Nacional, además que está ubicado en un punto estratégico que podría reforzar la seguridad en el límite de Corregidora con Apaseo el Alto.

“Si no lo hicieran podríamos establecer con el Ejército para que tengan una base de operaciones, y todo lo que sume a seguridad nosotros estamos dispuestos”, dijo.

Sosa Pichardo adicionó que en el acceso a la comunidad de Los Ángeles está lista la subcomandancia a cargo de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal, equipada con tecnología de punta.

Explicó que sí hubo comunicación con las autoridades de Apaseo el Alto, pero cuando los policías de Corregidora llegan a los límites con aquella demarcación se percataron que no existe fuerza operativa de ese lado.

Explicó que en la reunión sostenida a principios de la administración con los alcaldes de los Apaseos no solo se tocaron temas de seguridad, también de vialidades y el transporte para establecer estrategias que beneficien a todos.

“La situación real es que en el centímetro que está en Guanajuato no está la policía de los Apaseos, mientras no haya fuerza estratégica en sus límites nosotros no vamos ir un centímetro más allá de lo que es Corregidora, abogo por que regrese la paz y tranquilidad y haya una gobernabilidad”, enfatizó.

Añadió que otra forma en las que prevé disminuir la violencia en la demarcación es con la construcción de un Centro de Desarrollo Humano en San José de los Olvera, donde habrá actividades culturales, deportivas y artísticas. “Va a dar oportunidad a los jóvenes y familia a que tengan otro tipo de actividad, y no solamente estar en las calles, con un costo aproximado de 5 millones de pesos con beneficio para 6 mil personas”.

El presidente panista mencionó que otro proyecto es la unidad deportiva de Emiliano Zapata, que se prevé quede lista este año; y buscará recursos para intervenir en la zona de Los Ángeles.

Comentarios