Construirán sede policial en Josefa Vergara

Es la 3a. subcomandancia en la capital
Construirán sede policial en Josefa Vergara
Foto: Especial
14/02/2020
07:03
Montserrat Márquez
-A +A

Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), anunció la construcción de una subcomandancia en la delegación Josefa Vergara y Hernández.

Explicó que el municipio ya tiene el terreno y equipará las instalaciones con recurso propio.

“Se aprobó la creación con una inversión de casi 12 millones para la subcomandancia, ya se tiene un espacio, es propiedad municipal, es parte de los compromisos que hizo el [alcalde] que se van a cumplir, para el equipamiento tendremos que poner también recurso municipal”, puntualizó.

El recurso, dijo, es proveniente del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que se va a aplicar en la materia durante 2020 y que fue dado a conocer el pasado miércoles.

Ferrusca Ortiz recordó que el recurso, en coordinación con la federación para el rubro de seguridad, es de 39 millones 754 mil 741 pesos, millón más en comparación con lo que se recibió el año pasado.

“Son 39 millones de pesos, con la coparticipación son poco más de 6 millones de pesos, fue un millón más en comparación con el ejercicio anterior, de 32 millones de pesos, lo que la federación aporta (...) es utilizado para la mejora de condiciones laborales del personal policial”, detalló.

El funcionario especificó que los proyectos de seguridad presentados ante el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, fueron aprobados totalmente.

Destacó que para los proyectos de prevención de la violencia y la delincuencia se destinará un millón de pesos; además de 4 millones para Control y Confianza.

“En profesionalización y capacitación [son] arriba de un 1.6 millones, en coparticipación del municipio poco más de 6 millones para mejora de condiciones laborales del personal policial”, dijo.

El recurso, añadió, se estima que sea depositado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a finales de este mes.

Agregó que el millón más que se otorgó, a diferencia de 2019, es por buen ejercicio que ha tenido el estado y el municipio de Querétaro en cuanto a recurso Fortaseg.

“Querétaro fue el único estado que cumplió con el Certificado Único Policial (CUP) al 100%, lo que ha favorecido para un poco de incremento”, destacó.

 

Comentarios