Catean Tres Cantos, Pirámides y Santuarios del Cerrito; hallan armas

“Acción, en seguimiento a investigación por homicidio”
Catean Tres Cantos, Pirámides y Santuarios del Cerrito; hallan armas
Foto: Demian Chávez
16/10/2020
10:08
Marittza Navarro
-A +A

Siete personas fueron detenidas durante los cateos de este jueves en fraccionamientos de los municipios de Querétaro y Corregidora, en donde participaron elementos de los tres niveles de gobierno; las acciones fueron ejecutadas en seguimiento a carpetas de investigación por homicidios que se registraron en el estado en los últimos días.

La Fiscalía General del Estado (FGE) no aclaró a qué homicidios pertenece la investigación, aunque, de forma extraoficial, se indica que uno de ellos es el que se registró en la colonia Satélite, al norte de la capital queretana, por la presunta la venta de narcóticos.

“Durante este jueves, elementos policiales del estado, la federación y de los municipios de Querétaro y Corregidora han asegurado a siete personas.

“Las acciones de investigación derivan de las carpetas iniciadas por hechos de homicidio ocurridos en los últimos días”, reportó en un comunicado oficial la dependencia.

Las corporaciones comunicaron sobre dichas diligencias; participaron elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID), con apoyo de la Policía Estatal (PoEs), de las policías municipales de Querétaro y Corregidora, además de la Guardia Nacional.

photo4918390213311572157.jpg

La Fiscalía reportó que con estas acciones se cumplimentaron los mandatos judiciales en los fraccionamientos Tres Cantos, de la capital del estado; Pirámides y Santuarios del Cerrito, en el municipio de Corregidora, en donde se aseguraron dos armas de fuego, tres cargadores, 38 cartuchos útiles, seis celulares, además de 16 dosis de drogas.

También fueron aseguradas una motocicleta y cuatro vehículos que contaban con alteraciones en sus números de series o que portaban placas sobrepuestas.

photo4918390213311572156.jpg

El comunicado agrega que uno de los detenidos contaba con una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada cometida por particulares, mientras que otra es adolescente.

“De las investigaciones se advierte que las personas detenidas habían llegado recientemente a los domicilios señalados y en breve se determinará su participación en hechos ocurridos en la entidad y en su caso serán presentados ante la autoridad judicial para determinar su situación jurídica”, indica.

Estos cateos, a su vez, se vinculan con la persecución del pasado miércoles que terminó en la carretera de cuota a Celaya con tres personas detenidas, una de ellas lesionada, y quienes iban a bordo de una camioneta Tacoma, color azul y con placas para la Ciudad de México, presuntamente relacionada con una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

La camioneta fue identificada cuando circulaba sobre el libramiento norponiente, cuando elementos de la PID les marcaron el alto, sin embargo, los tripulantes no se detuvieron por lo que se dio inició a una persecución que terminó en balacera y la detención de tres hombres, unos metros antes de llegar a la caseta de cobro de la carretera Querétaro-Celaya.

Comentarios