Atacan con arma de fuego a una familia en Apaseo el Alto; se refugia en Querétaro

Salían de Fuentes de Balvanera durante la agresión
Atacan con arma de fuego a una familia en Apaseo el Alto; se refugia en Querétaro
Foto: Especial
16/09/2020
05:23
Marittza Navarro
-A +A

Una familia fue agredida a balazos en Apaseo el Alto, Guanajuato, y se refugió en Viñedos, en la capital queretana, en donde fue atendida por elementos de seguridad y equipo de emergencias.

A bordo de un vehículo compacto, tres personas, un hombre y una mujer —adultos— y una menor de edad —de entre 12 y 13 años—, se incorporaron a la carretera libre Querétaro-Celaya cuando fueron agredidos por un hombre que sacó un arma larga —desde otro vehículo— y comenzó a disparar.

Las víctimas salían del fraccionamiento Fuentes de Balvanera que está a unos metros de la zona limítrofe de los municipios Apaseo el Alto, Guanajuato y Corregidora, Querétaro.

Luego de que el hombre resultó herido en un brazo, la familia huyó del sitio y, para ponerse a salvo, tomó el libramiento norponiente, al llegar al fraccionamiento Viñedos solicitó la ayuda a las autoridades queretanas.

En el lugar, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) brindó auxilio a la familia y posteriormente, la Fiscalía General del Estado (FGE); de este hecho también se dio cuenta a las autoridades de seguridad del estado vecino.

“Tras un hecho en Apaseo el Alto, Guanajuato, donde fue lesionada una persona en el brazo, policías de la SSPMQ canalizan los servicios de emergencia y aseguran su integridad, luego de que el afectado solicitara su apoyo. La información se ha compartido con personal policial del estado de Guanajuato” reportó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El hombre fue el único que resultó herido por una bala, aunque está fuera de peligro; la mujer y la menor también resultaron lesionadas debido a la carrera que tuvieron que emprender en el vehículo para huir de la agresión.

Hasta ahora se desconoce el motivo del ataque a esas personas, quienes pudieron llegar a zona segura para recibir atención médica, además de ser levantada el acta de los hechos.

Hechos violentos

En Fuentes de Balvanera se han suscitado múltiples agresiones en los últimos meses, y es considerada una de las zonas de riesgo en Apaseo el Alto.

El 19 de julio el vigilante de una de las privadas de ese fraccionamiento fue asesinado a balazos; unos días antes, dos personas también fueron agredidas y muertas en otra de las privadas de Fuentes. Un mes después, el operador de un camión suburbano también fue asesinado en las calles de esa colonia.

Fue en esa zona, que está frente a la entrada de la comunidad de San Antonio Calichar y también tiene vecindad con la comunidad de San Juan del Llanito, en donde se halló una cabeza humana con un mensaje relacionado con el crimen organizado.

Comentarios