Educación proyecta aumento de 2.8% a recurso

En 2019 se destinaron 37 mmdp
Educación proyecta aumento de 2.8% a recurso
Foto: Archivo. El Universal
08/11/2019
08:35
Zulema López
-A +A

La Secretaría de Educación del Estado proyecta un recurso de 2.8% mayor al que se recibió en el año en curso, indicó el secretario de educación del estado, Alfredo Botello Montes, quien aseveró que Querétaro se rige por una disciplina financiera.

Resaltó que todos los organismos públicos descentralizados ya entregaron sus solicitudes de presupuesto 2020 a la Secretaría de Finanzas del estado que, a su vez, trabaja en el documento que entregará a la 59 Legislatura local.

Se trata del tercer año en el que la administración estatal entrega su presupuesto que contempla tanto ahorros, como respeto en materia de disciplina financiera.

“Desde el punto de vista de servicios personales, también la Ley de Disciplina Financiera establece el no incrementar, en cuanto ve a servicios personales, más del 3%”.

Cabe recordar que para el 2019, el Congreso del estado aprobó un presupuesto de 37 mil 582 millones 412 mil 747 pesos, de los que 12 mil millones de pesos se destinaron a educación, y casi 728 millones de pesos a la UAQ.

Llegarán más recursos a UAQ. Con relación a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Botello Montes ahondó que antes de que finalice el año se obtendrá un recurso extraordinario por parte de la Dirección General de Educación Superior, con la que la universidad podrá hacer frente al aumento salarial que autorizó a inicios de año.

Se trata, explicó, de un respaldo económico que realiza la Federación a todas las universidades públicas del país, para que puedan recuperar ese recurso que no se contempló al momento de asignarles presupuesto.

“Ya se firmó el complemento del anexo de ejecución para que pueda existir un recurso extraordinario para la propia universidad y poder cubrir parte de lo que fue la negociación de carácter salarial”.

El anexo se firmó esta semana, en acuerdo con la institución, con la que, dijo, se trabaja “de la mano”.

Resaltó que la titular de la la Dirección General de Educación Superior reconoció la labor de gobierno del estado, que posiciona a Querétaro como una de las pocas entidades que cumple en tiempo y forma con la entrega de recursos programados a la Universidad Autónoma de Querétaro.

Botello Montes confió que el área a su cargo tendrá total capacidad para cerrar el 2019 en normalidad, con el pago en tiempo y forma de los diferentes emonumentos que está obligado con los servidores de la educación en la entidad.

 

Comentarios