Ante violencia, Mauricio Kuri pide reforzar medidas escolares

Urge fortalecer la atención psicológica, dice
Ante violencia, Mauricio Kuri pide reforzar medidas escolares
Foto: Archivo. El Universal
14/01/2020
06:17
Zulema López
-A +A

Resulta necesario mejorar los esquemas en las escuelas para evitar que hechos como los de Torreón, Coahuila, vuelvan a registrarse, indicó Mauricio Kuri González, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República.

Será un tema a abordarse dentro de la sesión plenaria, programada para finales de este mes. Él le apuesta, dijo, a la necesidad de fortalecer la atención psicológica en las escuelas.

“Es responsabilidad de todos, y habrá que poner medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir, eso solamente ocurría en Estados Unidos. Lo que ocurrió no es cosa menor”.

A la sesión se llevará la mejor propuesta que salga de los diálogos del blanquiazul, y que podría llevar a una reforma legislativa.

Reconoció que la escasez de recursos se encuentra entre los frenos para crecer la atención psicológica a los planteles educativos, pero se puede hacer uso de otros esquemas, como lo es aprovechar la infraestructura del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

“Nos han dicho que este niño vivía con la abuela, que tenía una familia desintegrada, y eso es de los temas que tengo que estar viendo, y que es responsabilidad de todos, no solamente del gobierno, ni de los legisladores, sino también del ciudadano”.

La sesión plenaria se programó para entre el 27 y 28 de enero, en ella también se abordarán los temas de seguridad y de salud.

Querétaro, sin crimen organizado. También en seguridad estimó indispensable reforzar las acciones para proteger la tranquilidad de los queretanos, esto debido a que el crimen de otras entidades amenaza con adentrarse en la entidad.

Rechazó que exista crimen organizado en Corregidora, pues cuando fue alcalde le tocó brindar la frontera, y estimó que la actual administración municipal hace lo propio.

“Lo que creo que está pasando en Querétaro es que nos están tocando la puerta, lo he dicho hace mucho tiempo… que yo sepa, no ha habido cobro de piso en Querétaro, no ha habido una apertura por parte del crimen organizado, por ejemplo, en Querétaro todavía tenemos instituciones fuertes”.

Un claro ejemplo de que la realidad que se vive en Querétaro es diferente a la de otras partes del país es la resolución de actos delictivos, toda vez que el 80 % de los homicidios se esclarece, cifra mucho mayor al indice de 20 % que se tiene a nivel nacional.

“A nivel nacional, hay 33 millones de delitos, es decir, cada segundo hay un delito, uno de ellos nos preocupa muchísimo, el delito de robo a casa-habitación, y lo que está haciendo este gobierno de Morena es, en lugar de ir contra los delincuentes, es apoyarlos; la Ley de Amnistía, no se vale que la quieran pasar, y la quieren pasar este periodo”.

En otro orden de ideas, estimó que una alianza PRI-PAN, podría no ser benéfica para el blanquiazul, especialmente ante el alto rechazo que los queretanos tienen hacia el tricolor.

Comentarios